window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Dodge Durango es prohibida en varios estados

Los modelos afectados del Dodge Durango son el R/T y el SRT Hellcat, por lo que no podrán venderse en al menos 17 estados de Estados Unidos.

Dodge Durango R/T 2026 vuelve con motores Hemi V8.

Dodge Durango R/T 2026. Crédito: Dodge | Cortesía

Dodge sigue fortaleciendo sus modelos de autos a gasolina, esta vez la versión 2026 del Dodge Durango continúa siendo poderosa. Esto ha hecho que según las normas y estándares de límites de contaminación y emisiones, las versiones R/T y SRT Hellcat no podrán ser vendidas en al menos 17 estados por las regulaciones de la Junta de Recursos del Aire de California (CARB).

Los modelos de autos que tienen grandes motores a gasolina con potencias altas están limitados en muchos estados. Esto ha hecho que varios fabricantes comiencen a enfocarse en sistemas híbridos para poder tener luz verde a las ventas en estos estados. Sin embargo, Dodge sigue confiando en las propuestas a gasolina de su Durango de alto rendimiento.

Dodge Durango SRT 2026 incorpora un motor supercargado V8 de 6.2 litros.
Dodge Durango SRT.
Crédito: Dodge | Cortesía

Dodge Durango solamente podrá vender su versión GT en todo el país

Dodge ha cambiado sus motores para el modelo 2026. Los motores que llevan los modelos R/T y SRT Hellcat vuelven a ser los V8 de 6.4 litros por lo que esto sobrepasa los límites de emisiones por parte de al menos 17 estados de Estados Unidos por la normativa de la Junta de Recursos del Aire de California (CARB).

Los Dodge Durango de 2025 y años anteriores tienen un motor V6, pero ahora subieron la potencia, lo que excede estas regulaciones. La única opción que tiene disponible Durango para sus ventas en todo el país, es su versión GT que incorpora un motor Hemi V6 de 5.7 litros. Mientras los modelos R/T 392 que tiene un motor de V8 de 6.4 litros y el SRT Hellcat con un V8 supercargado de 6.2 litros no podrán venderse en los estados con regulaciones.

Dodge Durango 2026 sigue resistiendo a su desaparición.
Dodge Durango 2026.
Crédito: Dodge | Cortesía

Uno de los incentivos de Dodge para volver a traer los motores grandes para el Durango fue la Ley de la Gran Factura de Trump. Esta ley hizo que se redujera a cero dólares la multa que se imponían a los fabricantes por exceder los estándares de Economía de Combustible Promedio Corporativo (CAFE). Muchos fabricantes eran multados por vender autos que excedían estos límites, lo que hacía que se redujeran las ventas.

Dodge confía en poder vender estos autos en todo el país

A pesar de las limitaciones por la normativa CARB que evita la venta de los Durango R/T y SRT Hellcat en 17 estados, Dodge busca la forma de entrar. Según el portavoz de la marca, están trabajando en conjunto con los directivos de la CARB para lograr un acuerdo y poder vender estos dos modelos junto al GT en todos los estados. Los modelos con motores V8 se espera que comiencen a venderse a final de año.

Dodge Durango 2026 SRT Hellcat llega con más de 710 caballos de fuerza.
Dodge Durango 2026.
Crédito: Dodge | Cortesía

Entre los 17 estados que tienen como prohibido vender estos motores está Nueva York, Nueva Jersey, California, Washington, Washington D. C., entre otros. Dodge espera que, tras algún acuerdo, se puedan vender estos vehículos en los estados con estas limitaciones.

Dodge y la vuelta de sus motores poderosos de gasolina

Ram 1500 2026 trae de vuelta el HEMI V8.
Ram 1500 2026 HEMI V8.
Crédito: Ram | Cortesía

Stellantis ha vuelto a impulsar los motores a combustión en Estados Unidos con sus marcas Ram y Dodge. Tras las bajas ventas que han recibido por eliminar la gasolina de autos como el Charger, decidieron lanzar una versión a gasolina. Mientras, en Ram se decidió volver a poner los motores V8 Hemi en las camionetas pick-up 1500 como una prueba de que la marca todavía confía en este tipo de motores.

Te puede interesar:

En esta nota

autos nuevos Compra de autos
Contenido Patrocinado