Dodge revela imágenes del nuevo Charger

La espera por conocer el nuevo Dodge Charger ha terminado, luego del fin de la era de los Mopar V8 que usaban el Challenger y el Charger, ahora tendremos la nueva era de los “muscle car”.

Dodge revela imágenes del nuevo Charger

Crédito: Dodge | Cortesía

Cuando Dodge anunció que era el fin de los motores V8 para todos sus modelos, también se despidió de la línea del Challenger y Charger. Aunque dejó vivo por un año más, la versión Hemi de la Durango SRT hasta 2025. Sin embargo, hace par de años, la marca reveló el concepto que sustituirá a estos poderosos autos y es el Daytona SRT.

La espera para los amantes de los autos llegó a su fin. Dodge mostró por primera vez unas imágenes de lo que es el nuevo Charger 2025. Aunque no hay mucha información, lo que más parece es que el famoso concepto Daytona del 2022 pudiera ser este nuevo auto que no tiene nombre, pero puede ser el nuevo Charger.

Dodge revela imágenes del nuevo Charger
Dodge Charger 2025
Crédito: Dodge | Cortesía

El nuevo Dodge Charger se espera que entre en producción para 2025

Dodge mostró algunas imágenes de lo que se viene con la nueva era del Charger. Aunque todavía no hay gran información sobre esta nueva máquina, lo más probable es que tenga un motor eléctrico. Sin embargo, hace unos meses el fabricante señaló que habrá una versión a gasolina del nuevo Charger. 

Las imágenes se dieron a conocer a través de las redes sociales de Dodge. Entre ellas parte del famoso camuflaje que usan los autos para que las otras empresas no vean con detalle las nuevas modificaciones del exterior. Se muestra toda su parte delantera y los laterales.  En la publicación va acompañada de un mensaje que dice “No se permiten cámaras ni dispositivos de grabación”. Se muestra el modelo de preproducción. Disponible a finales de 2024.”

Se asemeja al concepto Daytona de 2022

Dodge revela imágenes del nuevo Charger
Dodge Charger 2025
Crédito: Dodge | Cortesía

El nuevo Charger pudiera ser el mismo concepto que se reveló en el 2022. De acuerdo a las imágenes, tiene muchas similitudes en su estética. También resalta el logo de Fratzog iluminado en toda la parrilla delantera junto a los faros llamados “R Wing” inspirados en el Charger Daytona de 1969. El color que se presenta es gris plomo en un ambiente algo frío y oscuro, por lo que no deja detallar bien parte de la carrocería. 

Otros detalles que se pueden apreciar en las fotos, es un pequeño alerón o una curva en la parte trasera del auto. También una compuerta del lado trasero del piloto donde puede ser para el cargar la batería o surtir gasolina, dependiendo del modelo.

Algunos informes filtrados decían que el nuevo Charger pudiera tener tracción total y una batería de 800 voltios. Aunque todavía no se ha hablado de potencia, también se estimaba que el concepto podría llevar la versión de motor a gasolina, un Hurricane de seis cilindros en línea biturbo y 3,0 litros 

Dodge revela imágenes del nuevo Charger
Dodge Charger 2025
Crédito: Dodge | Cortesía

Si bien Dodge ha dicho que el nuevo Charger contará con un tren motriz eléctrico, como lo anticipó el concepto Daytona SRT, que tenía tracción total y utilizaba una arquitectura de 800 voltios, los informes en línea sugieren que el nuevo muscle car también se ofrecerá con un motor de gasolina. , específicamente el Hurricane de seis cilindros en línea y 3.0 litros biturbo.

Por los momentos, Dodge no ha ofrecido más actualizaciones sobre el futuro de los autos. Mientras, los amantes de los “Muscle car” podrán seguir disfrutando de las últimas versiones del Charger y Challenger, así como tendrán un año más para comprar la última versión del Hemi V8 con el Durango SRT.

*******
Te puede interesar:

¿El nuevo Dodge Charger Daytona será solo eléctrico?
5 Dodge Challengers coleccionables a considerar antes de que Stellantis lo mate
Dodge producirá los últimos motores V8 Hemi con la Durango
Dodge Challenger vs. Ford Mustang: cuál de estos modelos usados deberías comprar

En esta nota

autos eléctricos autos nuevos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain