Tesla Model Y Performance 2026 listo para pedidos y nuevo precio
Tesla lanzó la renovación del modelo Performance para el mercado estadounidense, luego de hacerlo a finales de agosto para Europa.

Tesla Model Y Performance 2026. Crédito: Tesla | Cortesía
Cuando Tesla anunció el nuevo Tesla Model Y Performance 2026 para Europa primero, los posibles compradores de este modelo se quedaron fríos. Sin embargo, existía la esperanza que pronto llegara para el mercado estadounidense, y así es, Tesla confirmó la renovación de la versión Performance para Estados Unidos. Los pedidos podrán hacerse a partir de este mes de octubre.
Un regalo para Navidad, así ha pensado Tesla para el público estadounidense al abrir los pedidos del Model Y Performance 2026. Las entregas de los pedidos que se realicen en este mes comenzarán en diciembre, para luego comenzar una producción más extensiva para el primer trimestre de 2026.

Tesla pone el Model Y Performance a la venta con valor de $60,000 dólares
La marca de autos eléctricos estadounidense, Tesla, por fin lanzó su modelo Performance para el Model Y que muchos estaban esperando. El nuevo Model Y fue lanzado a principios de 2025, pero falta la versión Performance que prometieron, llegaría a finales de 2025, lo cual están cumpliendo al lanzarlo primero para el mercado europeo, y ahora para el mercado estadounidense.

El Tesla Model Y Performance está disponible para pedidos por un precio inicial de $59,130 dólares. Esto se traduce en casi $15,000 dólares más que la versión básica del Model Y que tiene como valor $44,990 dólares, mientras la versión media, la de tracción total, se vende por un precio de $48,990 dólares, el Performance duplica ese costo por tener más potencia y otros detalles de gama alta.
Tesla Model Y Performance ofrece varias mejoras al modelo anterior

Tesla cuidó y actualizó varios aspectos del Performance anterior para hacerlo mucho mejor. Se ha mejorado la conducción, potencia y confort para que los usuarios se sientan más tranquilos y con mayor calidad premium gracias a varios acabados disponibles tanto para el interior como exterior. Además, se agregó una pantalla de visualización más grande y nuevos diseños de tapicería para los asientos.

Para el rendimiento se realizaron algunos cambios. Se implementó un nuevo diseño de parachoques tanto trasero y delantero, se modificó el difusor trasero y se agregó un diseño renovado del alerón trasero de fibra de carbono para una mejor aerodinámica. Gracias a estos detalles en la carrocería, se redujo la resistencia aerodinámica del 10% al 64% en la elevación, lo que mejora el equilibrio un 27% más que el modelo anterior.
Mejoras en la potencia y rendimiento

Para tener una mejora sólida con respecto al modelo anterior, se optimizó todo el sistema de propulsión. Ahora tiene un paquete Performance 4DU, que es el mismo que se usa en el nuevo Model 3 Performance para aumentar en 16% el par máximo del auto y 32% más de potencia máxima. El paquete de baterías fue mejorado para que la energía sea más eficiente, permitiendo tener unas 325 millas de autonomía con una sola carga.

Todas estas mejoras permiten que el Tesla Model Y Performance genere unos 460 caballos de fuerza. Gracias a esto logra una aceleración de 0 a 60 mph en 3,3 segundos y una velocidad máxima de 155 mph. Además, se agregó el sistema Ride Controller para ofrecer una mayor estabilidad en rectas y curvas al momento de frenar y acelerar.
Precio y disponibilidad
Como se anunció, el nuevo Tesla Model Y Performance está abierto para pedidos en Estados Unidos a través de su página web. El precio inicial es de $59,130 dólares, y las primeras entregas se tienen planificadas para el mes de diciembre de 2025.
Te puede interesar: