Rimac Nevera R Founder Edition: el más exclusivo de la marca
Solo 10 personas en el mundo vivirán la experiencia Rimac: el Nevera R Founder's Edition brinda una experiencia única para los ocupantes.
Rimac Nevera R Founder Edition. Crédito: Rimac | Cortesía
Si hablamos de autos exclusivos y poderosos, entre los primeros lugares de hoy en día hay que colocar el Rimac Nevera. Pero si queremos un nivel aún superior, la marca reveló que tendrá una versión totalmente exclusiva, con solo una producción de 10 unidades para todo el mundo llamado Nevera R Founder’s Edition.
Según Rimac, este auto va mucho más allá de ser un simple automóvil. Se trata de una experiencia total, que no solo se trata de conducir el auto, sino que la marca ofrece acceso total a como fue construido y sus clientes podrán visitar las instalaciones de Rimac en Zagreb. Lamentablemente para muchos esta experiencia será imposible, debido a que los 10 Rimac Nevera R Founder’s Edition ya fueron vendidos.

Por qué es tan especial este Rimac Nevera R Founder’s Edition
El Rimac Nevera R Founder’s Edition fue anunciado a principios de 2025. A los pocos días del anuncio, Rimac tenía vendidas las 10 unidades exclusivas, lo que fue todo un éxito para esta marca que se ha logrado colar como una de las más importantes en superdeportivos eléctricos en el mundo.

Las 10 unidades de Rimac Nevera R Founder’s Edition brindan a los clientes una experiencia única. Esto inicia con una sesión de configuración personalizada en el Campus Rimac, en Zagreb, Croacia. Allí, cada cliente se reúne personalmente con Mate Rimac, fundador y CEO de la marca, junto al director de diseño Frank Heyl y su equipo.
Mediante el avanzado software de visualización V-RED, los compradores pueden modificar en tiempo real colores, materiales y acabados, creando un automóvil que refleje completamente su personalidad y su historia. Cada Nevera R Founder’s Edition es una pieza única, imposible de replicar.
Diseño bitono con gran personalización por los clientes

Todos los Rimac Nevera R Founder’s Edition parten de una especificación base muy especial: un diseño bitono con una división de color marcada que recorre la geometría natural del vehículo. Según explica el diseñador exterior principal, Clark Yutong Wu, este enfoque no busca una decoración llamativa, sino resaltar las líneas del deportivo para reforzar su presencia agresiva, baja y frontal.

Uno de los detalles más impresionantes es la franja central ultrafina del techo, cuya sección más delgada mide apenas dos milímetros. Esta incorpora el icónico motivo de corbata de Rimac junto con sutiles gráficos inspirados en circuitos impresos, una referencia directa a la ingeniería eléctrica que define al Nevera.
Un interior totalmente exclusivo

El interior del Nevera R Founder’s Edition es único para cada usuario. Los paneles de las puertas presentan bordados personalizados que conmemoran tres momentos clave en la historia de la marca como la era del garaje, el lanzamiento del Concept_One y el período de récords con el Nevera y la expansión del Campus Rimac. Todo esto está plasmado en el interior de cada unidad.

La disposición asimétrica de los asientos rinde homenaje al propio Nevera de Mate Rimac. Los clientes pueden optar por interiores cosidos a mano, acabados pintados a mano o colores personalizados, como cuero morado exclusivo o tonos azul índigo replicados de otros vehículos de colección.
Rendimiento eléctrico sin límites

El Rimac Nevera R es considerado actualmente el auto eléctrico más poderoso. Tiene varios récords en su poder como la aceleración de 0 a 60 mph más corta con solo 1,66 segundos, entre otros récords, son 24 récords mundiales de rendimientos que logró en 2025. Su velocidad máxima es de unas 268,2 mph.
Esto se debe a una configuración aerodinámica única. Entre la aerodinámica activa con piezas de fibra de carbono, un kit de suspensión deportiva que logra estabilidad, así como un poderoso sistema de propulsión basado en cuatro motores eléctricos en cada rueda para sumar unos impresionantes 2,107 caballos de fuerza.
Founder’s Club: mucho más que poseer un auto

Lo que hace especial al Rimac Nevera R Founder’s Edition no es solo el auto, sino toda la experiencia de tener un Rimac. Todos los clientes serán parte de un club exclusivo donde tendrán acceso directo a la sede de Bugatti Rimac mediante una tarjeta corporativa, invitaciones prioritarias a lanzamientos de productos, asistencia a exhibiciones de rendimiento y carreras de récord, participación en debates estratégicos con Mate Rimac y su equipo y colaboración directa en investigación y desarrollo de futuros modelos.
No solo es la compra, también saber conducir

Otra de las exclusividades de este modelo es que cada usuario tendrá un entrenamiento de conducción. Una vez finalizado el largo proceso de ensamblaje artesanal y personalización, Mate Rimac entrega personalmente cada uno de los diez vehículos. Además, los propietarios reciben capacitación especializada por parte del equipo de pruebas profesionales de Rimac en una pista.
Te puede interesar: