Renault Megane E-Tech Electric: el vehículo especialmente diseñado para acabar con los incendios de las baterías
El nuevo Renault Megane E-Tech Electric fue creado en conjunto con un equipo de bomberos para hacer que este nuevo vehículo eléctrico sea más seguro para cortar y frenar el riesgo de incendios de la batería
El Megane de Renault ha sido un elemento básico de la gama del fabricante de automóviles francés desde mediados de la década de 1990, y el modelo ha adoptado varias formas, desde hatchbacks hasta sedanes, camionetas e incluso convertibles. Sin embargo, es justo decir que nunca se ha visto así. Debutando el lunes en el Salón del Automóvil de Múnich IAA, este Renault Megane E-Tech Electric muestra que el futuro de la placa de identificación no es sólo un SUV, también es un EV.
#IAA21 | We had the chance to welcome the German Chancellor, Angela Merkel, on our booth today at the #MunichMotorShow.
— Renault Group (@renaultgroup) September 7, 2021
The occasion for @LucaDe_Meo to present the All-new Megane E-TECH Electric & to reiterate our commitment to innovative & #SustainableMobility made in Europe 🇪🇺 pic.twitter.com/epNoVHw0TB
Un ejemplo de auto eléctrico con mayor seguridad
La verdad es que las especificaciones subyacentes del Megane E-Tech son bastante comunes, pero este modelo presenta una innovación interesante que podría ilustrar una forma de vehículos eléctricos más seguros para las marcas en todas partes. Según Renault, el E-Tech cuenta con un “acceso especial para que lo utilicen los equipos de rescate” cuando trabajan para apagar un incendio eléctrico.
Nacido de una asociación entre el fabricante de automóviles y los bomberos franceses, Renault dice que es posible apagar el fuego de una batería en tan sólo cinco minutos en comparación con la de una a tres horas que puede tomar con la mayoría de los vehículos eléctricos.
Mayor información disponible para los equipos de rescate
Los incendios de baterías de vehículos eléctricos, incluidos los incidentes de fuga térmica por sobrecarga o paquetes dañados, han sido muy problemáticos para los trabajadores de emergencia, ya que los incendios arden extremadamente calientes y son difíciles de apagar con equipos convencionales. Incluso sin un incendio, el voltaje mucho más alto presente en los paquetes de baterías de iones de litio es un riesgo de seguridad para los socorristas.
Las características clave relacionadas incluyen un código QR en el parabrisas que los trabajadores de emergencia pueden escanear para acceder rápidamente al plano de seguridad del vehículo, incluido dónde cortar el vehículo de manera segura, así como información sobre dónde se encuentran la batería y las bolsas de aire. Finalmente, hay un interruptor de desconexión de la batería ubicado debajo del banco trasero.
Plataforma eléctrica excluisva de Renault
En cuanto al resto del vehículo, asentado en la nueva plataforma CMF-EV exclusivamente eléctrica de Renault, la forma del crossover del Megane E-Tech se inspiró en el concepto Morphoz del año pasado. Si bien este modelo de producción no cambia de forma como su antecedente de showcar, el E-Tech Electric presenta una amplia gama de tecnología sostenible y con visión de futuro, incluido un interior compuesto por tapicería 100% reciclada y carga del vehículo a la red que permitirá que el Megane devuelva energía a la casa de un propietario cuando sea útil.
El corazón de la cabina es una nueva arquitectura de infoentretenimiento Open R basada en el sistema operativo Android Automotive de Google (similar a los modelos más nuevos de Volvo y Polestar). Los modelos de nivel superior cuentan con un grupo de indicadores digitales de 12.3 pulgadas, así como una pantalla multimedia de 12 pulgadas, pero incluso los modelos básicos tienen una pantalla de 9 pulgadas.
Dos motores disponibles para el Megane E-Tech Electric
El Megane E-Tech de Renault estará disponible con dos trenes motrices, incluido un ajuste básico limitado a sólo 130 caballos de fuerza, o hay una opción premium con 215 hp y 221 libras-pie de torque aún modestos, bueno para un 0 a 60 -tiempo en mph de 7.4 segundos.
El modelo se ofrecerá con paquetes de baterías de 40 kilovatios-hora y 60 kWh, el primero válido para 186 millas de alcance y el segundo para 292 millas más robustas (ciertamente calculado en el ciclo de prueba WLTP más indulgente de Europa). Independientemente del tamaño de paquete que elijas, el Megane E-Tech puede aprovechar las estaciones de carga rápida de 130 kW, que reponen hasta 186 millas de alcance en 30 minutos.
Renault aún no ha detallado cuándo estará disponible el Renault Megane E-Tech Electric.
**********
TE PUEDE INTERESAR:
– Ford Bronco de transmisión manual se convierte en la favorita entre los compradores
– BMW busca solucionar la demanda de automóviles fabricando vehículos con materiales reciclados