BMW busca solucionar la demanda de automóviles fabricando vehículos con materiales reciclados

La escasez de suministros y diferentes materiales para la fabricación de automóviles nuevos ha obligado a diferentes marcas a detener su producción. BMW busca dar una solución creando autos hechos con materiales reciclados como el BMW i Vision

BMW i Vision Circular

Cone el BMW i Vision, la marca busca ofrecer un auto compacto para el año 2040 que se centra directamente en la sostenibilidad y el lujo. Crédito: BMW | Cortesía

En toda la industria automotriz, muchas empresas están creando automóviles que abordan las preocupaciones ambientales que enfrenta nuestro planeta, incluido BMW. El fabricante de automóviles alemán tiene grandes planes para su línea de modelos electrificados. Además de crear más autos eléctricos, BMW planea producir autos hechos de materiales totalmente reciclados.

El concepto circular BMW i Vision ecológico tiene piezas 100% recicladas

La escasez de materiales y suministros está creando problemas importantes con la ralentización de la producción de automóviles. Esto se ve especialmente exasperado por la pandemia de Covid-19 que está causando estragos en las líneas de suministro. Además, la producción de vehículos eléctricos está aumentando la demanda de materiales necesarios para las baterías. Esto incluye aluminio, níquel y cobalto.

El uso de materiales reciclados en automóviles es una solución para abordar el aumento de la demanda. Los automóviles BMW, en promedio, actualmente consisten en un 30% de materiales reutilizables y reciclados. Sin embargo, para su iniciativa “Secondary First“, BMW planea aumentar esto al 50%. Por ejemplo, se puede hacer una nueva moldura de puerta en un vehículo BMW para un panel de instrumentos reciclado. Para demostrar lo que es posible para los materiales y piezas reciclados, BMW creó el concept car i Vision Circular.

¿Llegará pronto una versión de producción del BMW i Vision Circular?

La i Vision Circular, que debuta este mes en el Salón del Automóvil de Munich, está fabricada con piezas 100% recicladas y reutilizadas. Por ahora, BMW no tiene planes de hacer una versión de producción del i Vision Circle. Es una muestra de cómo podría verse un automóvil BMW reciclado en 2040.

Con el i Vision Circular, BMW está reconsiderando el ciclo de diseño y producción. En lugar de centrarse en los componentes del automóvil en términos de aspectos tradicionales como el rendimiento, la comodidad y la estética, BMW está abordando su capacidad para ser reutilizados y reciclados.

Un ejemplo de esto es la batería de estado sólido del BMW i Vision Circular. Consiste casi en su totalidad en materiales que se obtuvieron del ciclo de reciclaje. Además, la batería es 100% reciclable. En comparación, la batería del SUV eléctrico BMW iX tiene solo un 30% de aluminio reciclado y un 50% de níquel reciclado. Con el concepto i Vision Circular, BMW está demostrando que este porcentaje se puede mejorar enormemente.

Además de abordar el problema de la escasez de material y suministro para las producciones de vehículos, un mayor uso de materiales reciclados en los automóviles ayuda a reducir las emisiones de carbono. Esto se debe a que se necesita menos energía para la producción y el transporte si se utilizan materiales reciclados.

BMW Group tiene como objetivo producir más vehículos totalmente eléctricos

BMW Group tiene objetivos muy ambiciosos con respecto a su línea de vehículos eléctricos. En la próxima década, BMW espera producir alrededor de 10 millones de vehículos eléctricos. La mitad de su línea de modelos consistirá en vehículos eléctricos para 2030. Además, la marca Mini solo venderá vehículos eléctricos en 2030. BMW también está trabajando para reducir sus emisiones en un 50% por cada milla recorrida. Para la producción de vehículos, el fabricante de automóviles alemán tiene como objetivo una reducción del 40% en las emisiones.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

Mustang Mach-E: la forma correcta de usar el freno de mano eléctrico
El Ford Edge y el Lincoln Nautilus podrían desaparecer en 2023 por falta de actualización

En esta nota

autos nuevos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain