Rolls-Royce anuncia que lanzará su primer auto eléctrico en 2023 y toda su gama será totalmente eléctrica en 2030

El uso de motores eléctricos no es un concepto nuevo para Rolls-Royce, sin embargo, la marca se pone al día y anuncia la llegada de su primer auto eléctrico, el Rolls-Royce Spectre. El EV llegará al mercado en el cuarto trimestre de 2023

Rolls-Royce Spectre

El CEO, Torsten Müller-Ötvös, anuncia el Rolls-Royce Spectre, el primer automóvil completamente eléctrico de Rolls-Royce. Crédito: Rolls-Royce | Cortesía

Todas las marcas de coches tienen historia. Algunos de ellos intentan realmente pesar mucho sobre su herencia, sin embargo, una nueva era se acerca y esa es la de los autos eléctricos, donde Rolls-Royce no piensa pasar desapercibida. Rolls-Royce venderá su primer vehículo eléctrico de producción, el Spectre, en 2023. Toda la marca seguirá con la combustión interna eliminada por completo en los próximos nueve años, el último de 12 cilindros vendido antes de 2030.

La razón por la que Rolls-Royce se vuelve eléctrica

Ahora, seamos realmente claros aquí: la razón por la que Rolls-Royce se está volviendo completamente eléctrico es que será básicamente imposible vender autos a gasolina y diésel para 2030 y tiene una base de clientes bastante pequeña que no sería bueno reducir aún más. Si el mercado de lujo exige electricidad, entonces está exigiendo que Rolls lo haga y bueno, estaría muy por detrás del resto del grupo BMW si no se pusiera al día.

El Spectre pasa de ser un prototipo a pruebas en carretera

El Spectre tampoco está destinado a morir como prototipo. El director ejecutivo de Rolls-Royce, Müller-Ötvös, señaló que el automóvil está iniciando un programa extenuantemente exhaustivo de pruebas en carretera, en el que se puede detectar el automóvil en la naturaleza, y agregó que Rolls tiene una “gran ventaja” al volverse eléctrico debido a las propiedades de sus coches.

“La propulsión eléctrica se adapta de forma única y perfecta a los automóviles Rolls-Royce”, señaló Müller-Ötvös. “Más que cualquier otra marca automotriz. Es silencioso, refinado y crea torque casi instantáneamente, pasando a generar una potencia tremenda. Esto es lo que nosotros en Rolls-Royce llamamos ‘waftability‘.

Rolls-Royce Spectre
Rolls-Royce Spectre. / Foto: Cortesía Rolls-Royce. Crédito: Rolls-Royce | Cortesía

¿Cómo logrará Rolls-Royce una gran potencia en el Spectre?

“Para hacer esto, hemos concebido el programa de pruebas más exigente en la historia de Rolls-Royce. Recorreremos 2.5 millones de kilómetros, una simulación de más de 400 años de uso de un Rolls-Royce, en promedio, y viajaremos a todos los rincones del mundo para llevar este nuevo automóvil al límite”, señaló.

“Verá estos autos de prueba en las carreteras de todo el mundo. Esté atento a ellos, estarán a la vista. Se probarán en todas las condiciones y más todos los terrenos en su viaje de varios millones de millas, que literalmente acelerará a Rolls-Royce hacia el futuro “.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

En esta nota

autos eléctricos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain