Qué método de lavado de auto es el mejor para tu vehículo
El mejor lavado posible para la limpieza de tu vehículo es un lavado a mano. Es el lavado menos abrasivo que se puede realizar sin sacrificar la minuciosidad, pero los otros métodos pueden ser muy útiles de vez en cuando
En la actualidad hay varias maneras de lavar tu auto, sin embargo, no todos son buenos para tu vehículo e incluso pueden dañar la pintura. Es importante que sepas cual es la mejor forma de mantener tu auto limpio.
No todos los lavados de autos usan el mismo método o productos y lo mejor es conocer las ventajas y desventajas de cada uno.
Ya hemos hablado de lo malo que pueden ser los lavados de auto automáticos y de los daños que pueden hacer sus cepillos, productos y los golpes con los trapos en el rodillo. Prácticamente con estas máquinas es como si estuvieras lavando a golpes con un trapeador sucio tu auto, pero con la fuerza de la máquina se producen cientos de micro rasguños profundos llamados marcas de remolino.
Sin embargo, aquí te decimos los pros y los contras de otros métodos para lavar tu auto. Así puedes escoger el que más te conviene.
1.- Lavado a mano
Según los expertos en detalles, la forma más segura de lavar su auto es a mano. Este tipo de lavado requiere una buena cantidad de tiempo, una variedad de productos y herramientas para hacer un buen trabajo.
– Pros:
1.- Minimiza el rayado
2.- Puede eliminar la contaminación pesada
– Contras:
1.- Más que otros métodos
2.- Más caro que los lavados automáticos
3.- Requiere más equipo que otros métodos
4.- Requiere mucha agua
5.- Difícil de hacer en temperaturas más frías
2.- Lavado sin agua
Un lavado sin agua utiliza solo un producto en spray y varias toallas de microfibra. Simplemente tienes que rociar la superficie con el producto de lavado sin agua especial y luego limpiar con otra toalla de microfibra.
– Pros:
1.- No toma tanto tiempo como el lavado a mano
2.- Se puede hacer con espacio limitado.
3.- No usa agua
4.- Solo requiere un producto de lavado sin agua y toallas de microfibra.
– Contras:
1.- Más posibilidades de rayar la pintura
2.- No limpia suciedad intensa
3.- No es un lavado a detalle
3.- Lavado sin enjuague
Un lavado sin enjuague es diferente a un lavado sin agua. En cierto modo, es una especie de híbrido entre un lavado a mano y un lavado sin agua. Con un lavado sin enjuague, tomará una pequeña cantidad de su producto de lavado sin enjuague y lo mezclará en un balde de agua. Sin embargo, no producirá espuma, por eso no es necesario enjuagar. Todo lo que necesitas hacer una vez que hayas lavado un área es limpiar con otro trapo para secar.
Pros:
1.- Puede ser más rápido que el lavado a mano
2.- Requiere menos agua que un lavado a mano
3.- Requiere menos equipo que un lavado de mano
4.- Se puede realizar con espacio limitado.
5.- Es menos probable que se raye el auto en comparación que con un lavado sin agua
Contras:
– Es más probable que raye el auto, en comparación que con un lavado de manos
– No puede eliminar suciedad intensa
***
Te puede interesar: