10 tips para preparar tu auto para la primavera
Con la llegada de la primavera, también deben de llegar cambios y servicios de mantenimiento especiales para tu vehículo. Con estos tips tu auto va estar listo para esta temporada climática
Estamos a solo unos días de que la primavera, oficialmente, comience y ya debemos empezar a preparar el auto para esta temporada. Si bien puedes tener prisa por darle brillo a tu vehículo, es igualmente importante asegurarte de que esté listo para el clima cálido tanto por dentro como por fuera.
“Las áreas más críticas para revisar después de los duros meses de invierno son los fluidos del motor, las mangueras del radiador, las correas, los neumáticos y los frenos”, dice Pat Goss, presentador de MotorWeek de PBS y columnista automotriz del Washington Post. “Prepara adecuadamente estas áreas clave del auto antes de que el clima se caliente no solo lo mantendrá seguro mientras conduce, sino que ayudará a evitar reparaciones costosas”.
Después de meses de nieve, aguanieve y carreteras heladas, tu vehículo sin duda necesita un cuidado serio.
Por eso, aquí hemos reunido una lista con 10 tips para preparar tu auto para la primavera.
1.- Cambio de neumáticos
Retire tus neumáticos de invierno y rota los radiales para todas las estaciones. Si tienes neumáticos de invierno, es hora de guardarlos. Si no tiene llantas de invierno, es igualmente importante rotar las llantas para todas las estaciones o cambiarlas por unas nuevas.
2.- Revisión de frenos
Después de un invierno abrasador, asegúrate de revisar tus frenos. Las señales de advertencia incluyen chillidos, sonido rasposo o sonido de metal con metal.
3.- Revisión de los limpiaparabrisas
Los limpiaparabrisas trabajan duro durante los meses de invierno, limpiando la suciedad y los desechos del parabrisas. Cambialos en primavera antes de que una lluvia dificulte tu visión.
4.- Limpia la parte inferior de la carrocería
Además de lavar el exterior, asegúrate de rociar la parte inferior de la carrocería de tu vehículo y debajo de las defensas trasera y delantera para enjuagar cualquier acumulación de sal, que puede provocar erosión y oxidación. Use un rociador de alta presión o una manguera de jardín para obtener mejores resultados.
5.- Aplica un protector
Cualquier superficie de vinil, como los asientos y el volante, es susceptible de agrietarse, dañarse por el sol y decolorarse, así que asegúrate de aplicar un protector al comienzo de la temporada y retocalos regularmente.
6.- Cambio de aceite
Lo mejor es utilizar un aceite de motor que soporte las temperaturas cálidas y proteja todas las piezas metálicas.
7.- Revisa todos los fluidos
En los meses de invierno, los fluidos se agotan fácilmente a medida que su motor trabaja más en el clima más frío. Asegúrate de revisar, completar o reemplazar todos los líquidos, incluidos los líquidos de frenos, transmisión, refrigerante, dirección asistida y limpiaparabrisas.
8.- Prueba de presión
Evalúa la presión del sistema de enfriamiento, examina las bandas y las mangueras en busca de desgaste o deterioro.
9.- Limpieza del interior
Aspira y asegúrate de tirar toda la basura que se haya acumulado debajo de los asientos durante el invierno. Ahora también es el momento de guardar los tapetes de invierno en el garage.
10.- Lave su automóvil
Todos los vehículos, independientemente del acabado (capa transparente, acrílico, esmalte, etc.), requieren un lavado regular durante todo el año. Para preservar el brillo de tu auto y proteger la superficie, encera tu vehículo una vez que se haya secado por completo.
***
Te puede interesar:
Clima cálido: el culpable de los problemas de la batería de tu auto
Estos son los modelos de auto con los repuestos más difíciles de conseguir