Elevadores automotrices versimétricos, asimétricos y simétricos de vehículos: cuál es la diferencia

Los elevadores de vehículos son equipos de elevación con soportes de carga guiados mediante una estructura portante para la elevación de todo tipo de vehículos. Están diseñados para trabajar sobre o bajo la carga y permiten realizar trabajos de mantenimiento, reparación y verificación

Elevador automotriz.

Los elevadores automotrices son herramientas que facilitan la mecánica. Crédito: Shutterstock

Antes de querer comprar un elevador automotriz de dos postes montado en superficie, es importante decidir qué tipo de elevador necesitarás para que se adapte mejor al tipo de vehículos que alzar. 

Un elevador automotriz es una herramienta y es importante que determines qué tipo de elevador es el más adecuado para cada tipo de vehículo. Existen tres tipos de elevadores, los simétricos, los asimétricos y los versimétrico . Aquí te decimos sus diferencias.

1.- Elevadores automotrices simétricos

El elevador simétrico fue diseñado como una alternativa al elevador hidráulico enterrado. El levantamiento no se conoció como “simétrico” desde el principio; se le llamó elevador de superficie porque se atornillaba al piso de concreto, en lugar de instalarse a través del piso. En el momento de su creación, el elevador de superficie estaba siendo diseñado para recoger vehículos con tracción trasera que tenían un buen equilibrio de adelante hacia atrás.

Para equilibrar estos gigantes de seis pies de altura en el aire, las columnas se colocaron una frente a la otra y los brazos tenían la misma longitud. Algunos ascensores estaban conectados de lado a lado por encima; una placa base conectaba otras abajo.

Dado que el elevador equilibraba el vehículo entre la parte delantera y la trasera, la columna debía ubicarse un poco cerca del centro del vehículo. ¿Qué más hay en el centro del vehículo? ¡Todos sabemos la respuesta a eso! ¡Las puertas! ¿Qué sucede cuando las puertas se encuentran con las columnas? Golpes en la puerta!

Actualmente, muy pocos ascensores se venden como ascensores simétricos. Los que se venden generalmente se venden para un propósito particular, como trabajar en camionetas o camiones, ya que las camionetas y los camiones tienen la puerta frente a la línea central del vehículo, por lo que una columna realmente no se interpone en el camino.

2.- Elevadores automotrices asimétricos

Un elevador asimétrico verdadero tiene columnas que giran 30 grados para apuntar el centro de carga del elevador en la dirección general del centro de carga del auto a medida que se eleva Y los brazos delanteros son más cortos que los traseros. Un elevador semiasimétrico solo tiene los brazos delanteros más cortos que los traseros, sin abordar el problema de la carga.

Muy pocos fabricantes se toman el tiempo para hacer esta distinción en sus elevadores de autos. La gran mayoría de los elevadores automáticos de dos postes que se anuncian como asimétricos son exactamente iguales a los elevadores automáticos simétricos con diferentes longitudes de brazo. 

Lo más recomendable es comprar un verdadero elevador automotriz asimétrico cuando compre este diseño. Un fabricante de elevadores de autos de calidad también incluirá un plato de detección de ruedas para ayudarlo a usted o a sus técnicos a detectar vehículos correctamente al colocar el vehículo.

3.- Elevadores automotrices versimétrico

La teoría detrás del versimétrico es que han diseñado un ascensor automotriz que es capaz de ser simétrico y asimétrico al mismo tiempo. Una opinión es que este diseño toma las peores situaciones de dos tipos diferentes de ascensores y las combina para confundir realmente a un técnico.

En primer lugar, un elevador automático simétrico causará abolladuras en las puertas y problemas de espacio libre con los autos, sin duda. En segundo lugar, un ascensor asimétrico que no tenga columnas rotadas seguirá provocando golpes en las puertas. En tercer lugar, si el técnico no está debidamente capacitado sobre cómo configurar correctamente todos y cada uno de los vehículos, el elevador se utilizará incorrectamente.

El resultado final será una situación de elevación insegura con el vehículo, abolladuras en las puertas y desgaste excesivo de los cojinetes.

***

Te puede interesar:

5 tips de seguridad para cuando manejes un ATV
Cómo debe de mantener la presión de aire de las llantas de tu auto durante el verano

En esta nota

mecánica del auto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain