Los emblemas iluminados de GMC están provocanfo fallas en los faros de los vehículos
Las insignias con luz en algunos modelos de GMC agregan un toque de modernidad y elegancia a los vehículos, sin embargo, no todo es bueno, pues están afectando un componente clave de los vehículos: los faros. Estos últimos han presentado fallas relacionadas a la instalación del emblema generando que las luces no enciendan
Muchas modas automotrices van y vienen: hay rejillas enormes, respiraderos falsos, limpiaparabrisas y entre muchos otros. Una de las últimas modificaciones que agrega un poco de dinamismo premium son los emblemas iluminados y, como algunos propietarios de GMC están aprendiendo rápidamente, es posible que no sean todo lo que creen.
Los emblemas iluminados podrían estar causando problemas
Un artículo publicado recientemente en GM Techlink ha revelado que algunos vehículos GMC más nuevos están teniendo problemas con los ensamblajes de sus faros. Luego de una mayor investigación, todos los vehículos afectados tienen una cosa importante en común: están equipados con el emblema iluminado opcional de GMC.
Los informes señalan que los vehículos afectados exhibirán problemas con el conjunto de faros delanteros del lado del conductor. Específicamente, la luz delantera o la señal de giro pueden parpadear, permanecer iluminadas cuando no se supone que deben hacerlo o no funcionar por completo. El emblema luminoso también puede parecer inoperante.
Cuál podría ser el problema con los emblemas iluminados
Como resultado, es probable que la culpa sea de la intrusión de agua del emblema iluminado. General Motors determinó que el agua podría estar interfiriendo con el conector eléctrico detrás del emblema y es responsable de que aparezcan los síntomas.
Se ha dado instrucciones a los distribuidores para que inspeccionen los conectores eléctricos en busca de signos de corrosión inducida por el agua y realicen las reparaciones necesarias, incluida la limpieza de la corrosión de los terminales.
La solución: inhabilitar las insignias iluminadas
También se recomienda al técnico que omita el emblema por completo al enchufar el conector del faro original del arnés del cuerpo nuevamente en el conjunto del faro de fábrica. La solución alternativa deshabilitará la insignia iluminada, lo que hará que el vehículo sea tan identificable por la noche como los modelos con insignias no iluminadas.
¿Cuáles son los vehículos afectados?
Los vehículos afectados incluyen GMC Sierra 1500 2020-2022, GMC Sierra 2500/3500 2020-2022 y GMC Yukon 2021-2022 equipados con el accesorio opcional instalado por el concesionario. El emblema se vende entre $310 dólares y $475 dólares (según el vehículo y el color de la insignia) y varias versiones todavía están disponibles para ordenar en el sitio web de accesorios de GMC.
GM dice que esto es sólo una solución temporal. El fabricante de automóviles dice que publicará información sobre una solución más permanente en una fecha posterior. Pero bueno, podría ser peor, al menos la insignia que se ilumina no está causando una falla en la dirección asistida esta vez
**********
Te puede interesar:
GMC Acadia 2023: cuándo llegará este SUV y cuál será su precio
GMC sube un nivel con dos versiones de la Sierra 1500: Denali Ultimate y AT4X