Cómo hacer que el auto no vibre con la música: claves para gestionar el sonido

Fonoabsorbente es el material poroso y muy liviano, que sirve para disminuir las reflexiones sonoras dentro de un auto y así convertirlo en un espacio acústicamente agradable. Adicionalmente disminuye el ruido del ambiente y las vibraciones

Material fonoabsorbente.

Este material ayuda a absorber las vibraciones por sonido alto. Crédito: Shutterstock

Intenta reproducir música alta dentro de tu vehículo y notarás que hay vibraciones que incluso podrás sentir. Ahora, imaginate que tuvieras un enorme y complicado sistema de sonido instalado dentro de tu auto, cuál sería la situación de tu vehículo. 

¿Cómo hacer que vibre tu auto con el sonido?

Esta es probablemente la razón por la que surgieron los amortiguadores de sonido. Lo que hacen es bloquear el ruido de la carretera para que puedas relajarte mientras conduces y disfrutar de tu música. Junto con eso, los amortiguadores de sonido también evitan cualquier vibración, resonancia o traqueteo de las partes metálicas de tu auto cuando comienzas a reproducir tu música a un volumen bastante alto.

sistema de audio hace vibrar el auto
New 2016 Ford Explorer Platinum comes standard with an industry-exclusive 12-speaker, 500-watt Sony Audio System with Live Acoustics and Clear Phase

¿Cómo instalar el fonoabsorbente?

Para instalar fonoabsorbentes, primero debe tener disponible el material fonoabsorbente junto con un cuchillo o bisturí, un poco de pegamento, una secadora de pelo, un rodillo, acetona y trapos. Según el material, asegúrate de sacarlo al sol primero para calentarlo. 

Verás, este material insonorizante es más fácil de trabajar y es más flexible una vez que se calienta.

Saca los asientos, el tablero, los paneles de las puertas y la alfombra de tu auto, también asegúrate de quitar la alfombra del maletero. Limpia la superficie de tu vehículo, incluido el piso, el cortafuegos, las puertas y la cajuela, puedes usar la acetona para hacer esta parte Y cuando lo hayas hecho, rocía el pegamento sobre la superficie metálica. 

Luego, despegue el respaldo del material amortiguador y aplíquelo a la superficie metálica. Asegúrese de que el material se adhiera y se pegue a la superficie. Comprueba con el uso de un rodillo. 

Para mantener el material flexible mientras lo aplicas, usa una secadora de pelo para calentarlo continuamente.

También es importante que evite cualquier burbuja o bulto para asegurarte de que el material se haya adherido por completo. Si hay algunas áreas donde hay crestas, asegúrese de que el material realmente llene los espacios. Lo incorrecto de asumir sería que está bien poner el material y simplemente cerrar cualquier brecha.

***

Te puede interesar:

Errores más frecuentes al elegir un sistema de audio nuevo para el auto

Cómo aprovechar mejor el sistema de audio de tu auto

Cómo Google Maps puede hacer que tu viaje en auto sea más eficiente

Lo que debes saber de una conversión a luces HID en tu auto

En esta nota

Auto Tuning sonido
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain