Volvo finalmente incluirá Apple CarPlay en sus automóviles a través de una actualización por aire
Dada la popularidad de la duplicación de teléfonos inteligentes con sistemas como Android Auto y Apple CarPlay, Volvo realizará una actualización inalámbricas para sus autos nuevos. La inclusión de Apple CarPlay pemitirá que los autos de Volvo sean más visibles en el mercado y tengan mejores oportunidades de venta
Si prestaste atención a las revisiones recientes de los modelos Volvo como el XC40 Recharge y el C40 Recharge, es posible que hayas notado una omisión importante en estos vehículos, a saber, Apple CarPlay. Volvo prometió que una actualización solucionaría la falta de esta deseable solución de duplicación de teléfonos inteligentes, y ahora eso finalmente está sucediendo.
Una actualización por aire y gratuita
Volvo anunció que una nueva actualización por aire finalmente traería Apple CarPlay de vuelta a los nuevos vehículos Volvo. Esta actualización gratuita se aplica a los nuevos vehículos Volvo que ejecutan el sistema de infoentretenimiento basado en Android Automotive. No habilita CarPlay inalámbrico, por lo que los usuarios se quedarán con la oferta estándar con cable basada en USB, pero aún así, CarPlay finalmente está de vuelta.
Android Automotive en Volvo
Android Automotive es un sistema operativo automotriz que utiliza Android como su columna vertebral. Permite una integración mucho más profunda con los servicios de Google, como los omnipresentes Google Maps y Play Store. Sin embargo, cuando comenzó a agregarse a varios vehículos Volvo, CarPlay no se encontraba por ninguna parte. Eso se convirtió en un punto negativo recurrente en nuestras revisiones de Volvo, pero esta actualización pondrá fin a ese problema.
Por qué deberían tener Apple CarPlay los automóviles de Volvo
Eso es algo bueno, porque CarPlay es una característica muy deseable que puede influir en los compradores para que consideren a uno u otro fabricante de automóviles, especialmente cuando se ofrece en casi todos los demás vehículos que se venden. Esta actualización ayudará a aumentar la visibilidad de Volvo a medida que comienza el siguiente paso de su estrategia de electrificación.
A partir del año modelo 2023, Volvo solo venderá versiones electrificadas de sus vehículos. Si aún no estás listo para volverte completamente eléctrico, todavía habrá variantes híbridas suaves e híbridas enchufables disponibles, pero los Volvo que sólo funcionan con gasolina pronto serán cosa del pasado.
**********
Te puede interesar:
Volvo anuncia que todos sus automóviles tendrán un tren motriz híbrido o totalmente eléctrico en 2023
Los peores días de escasez de semiconductores podrían haber terminado para Volvo