Por qué cantar mientras conduces tu automóvil es bueno para la salud
Estudios médicos han revelado que cantar mientras vas al volante de tu automóvil puede reducir los niveles de estrés, ansiedad e incluso las enfermedades. La música libera neurotransmisores que elevan tu energía y te hacen sentir más feliz mientras manejas
Muchos de nosotros disfrutamos cantar en el auto. Mientras conducimos por la carretera, muchos de nosotros subimos el volumen de la música y cantamos una melodía. Cantar mientras se conduce se ha convertido en una actividad inmensamente popular, incluso si no te gusta soltar tu voz con una canción mientras estás de viaje, hay una buena razón para que lo hagas. Profesionales médicos revelan que cantar en un auto es bueno para la salud.
Cantar en un carro reduce la depresión y la ansiedad
Uno de los mayores beneficios de cantar en un auto es para tu salud mental. Los estudios muestran que los largos tiempos de viaje pueden aumentar los niveles de depresión y ansiedad. Sin embargo, una gran manera de contrarrestar esta depresión y ansiedad es cantar mientras se conduce.
Si estás deprimido y estresado con un sinfín de pensamientos negativos dando vueltas en tu cerebro, cantar te brinda una oportunidad única. Puedes reemplazar los pensamientos negativos con más positividad con ritmo y latidos. Cuando vas a dar un largo viaje, la mundanidad puede hacer que te consuman tus pensamientos. Cantar proporciona una buena alternativa. También puede ayudarte a procesar los pensamientos, incluidos los que reprimes.
Además, cantar mientras viajas puede ayudarte a sentirte menos solo. Cuando cantas la letra, puedes sentir una conexión con las palabras de la canción. Cuando hagas eso, te sentirás menos solo.
Cantar mientras se conduce mejora el estado de ánimo mediante la liberación de neurotransmisores
Cantar un auto mejora tu estado de ánimo al liberar neurotransmisores, como la oxitocina, que proporciona un subidón natural. También conocida como la “hormona feliz”, la oxitocina es el neurotransmisor responsable del sentimiento de amor, conexión con otras personas, confianza y relajación.
Cantar también aumenta la serotonina, otro neurotransmisor para sentirse bien que reduce la ansiedad y la depresión, mejorando aún más tu estado de ánimo. Según los estudios, simplemente pensar en tu canción favorita antes de escucharla aumenta los niveles de serotonina.
La música te ayudará a manejar situaciones desafiantes mientras conduces
Cuando te enfrentas a un conductor peligroso, como alguien que te corta el paso, es fácil ponerse de mal humor. Sin embargo, tus reacciones a estas situaciones de conducción potencialmente estresantes pueden modificarse por tu estado de ánimo elevado mientras cantas.
Junto con la oxitocina y la serotonina, tu cerebro también libera dopamina, otro neurotransmisor. Entre otras cosas, la dopamina aumenta la motivación y la sensación de placer. Como resultado de esto, será menos probable que experimentes ira al volante. También serás más feliz mientras conduces. Estas cosas disminuirán tus posibilidades de tener un accidente. Además, si cantas junto con una canción que está ligada a una asociación o recuerdo positivo, este buen sentimiento se amplifica.
Cantar mientras se conduce es bueno para la salud pulmonar y cardiovascular
El canto es una actividad terapéutica beneficiosa para personas con enfermedades respiratorias, como asma o bronquitis. Cuando cantas, involucras tu “garganta, pulmones, diafragma y abdomen”. Al cantar una canción en tu auto, mejoras tu salud pulmonar y cardiovascular.
Cantar a todo pulmón las melodías mientras se conduce también obliga al conductor a respirar hondo y profundamente. Cuando te sientes ansioso, tu respiración tiende a ser corta y superficial. Por el contrario, la respiración profunda te ayuda a relajarte y reduce la ansiedad. Además, mientras te relajas, tu presión arterial bajará, lo que también beneficia tu salud cardiovascular.
Cantar en la carretera fortalece tu sistema inmunológico
Además de mejorar tu salud mental, pulmonar y cardíaca, cantar estimula tu sistema inmunológico. Como resultado, tendrás menos posibilidades de enfermarte. El impulso para tu sistema inmunológico al cantar es causado por dos factores principales. Por un lado, cantar reduce el cortisol, también conocido como la hormona de “lucha o huida”. En segundo lugar, cantar aumenta la inmunoglobulina en la saliva. Con una disminución del cortisol y un aumento de la inmunoglobulina, cantar le da a tu cuerpo una mejor oportunidad de protegerse de las enfermedades.
**********
Te puede interesar:
Cómo una ola de calor se puede volver mortal si estás a bordo de tu auto
7 consejos para viajar de forma segura con tus mascotas en el auto