Por qué las llantas de los autos de carrera son lisas
Las llantas de los autos de carreras son lisas porque los hace más rápidos. Cuanto más contacto tiene la goma con el asfalto, más tracción obtiene, lo que aumenta la velocidad y la capacidad para tomar curvas correctamente
Todos sabemos y debemos estar al pendiente de las figuras en las llantas de nuestros auto. Siempre debes de estar al pendiente que la figura no esté muy desgastada y de ser así debes de reemplazarla lo antes posible.
Una llantas lisas pone en peligro a todos los que se encuentran dentro del auto y no es recomendable que conduzcas con una así. Sin embargo, en los autos de carreras los vemos con un estilo de llantas que no tienen nada de figura y son completamente lisas.
¿Por qué los neumáticos de carreras son lisos?
Los neumáticos F1 no tienen bandas de rodadura porque proporcionan un mejor agarre con la superficie de la pista en condiciones secas. Un mejor agarre hace que el auto sea más estable, lo cual es vital en un deporte como la F1. Sin embargo, en condiciones de lluvia, los equipos suelen optar por neumáticos con bandas de rodadura.
Las llantas de los autos en la F1 no tienen bandas de rodadura porque mejoran su capacidad para correr. Los neumáticos sin banda de rodadura son más rápidos que los que tienen banda de rodadura. Además, cuanto más blando es el neumático, más rápido puede ir el coche.
Beneficios de no tener bandas de rodadura en un neumático
Reducir el tamaño de algo en el auto puede reducir la resistencia del auto y dar una pequeña pero significativa ventaja sobre los rivales.
Cuando se trata de neumáticos, no es diferente. Esto se debe a que los neumáticos no tienen tanto contacto con la carretera como su superficie. Por ello, es fundamental maximizar el beneficio de la zona que toca la pista. Cuando hay bandas de rodadura en las llantas, estás minimizando la cantidad de llanta que se encuentra con la pista de carreras.
Como resultado, obtienes menos agarre porque menos área de superficie equivale a menos tracción. El uso de neumáticos lisos significa maximizar el caucho que toca la carretera, que es adecuado para las carreras.
Los neumáticos lisos permiten que más caucho entre en contacto con la superficie de la pista. Cuanta más goma tenga en contacto con la pista, mejor agarre tendrá el vehículo debido a la mejor tracción. Esto hace que las carreras sean más fáciles y rápidas.
Además son útiles porque se desgastan a un ritmo más uniforme que los neumáticos con bandas de rodadura. Sin huellas en los neumáticos, incluso cuando comienzan a desgastarse, la diferencia entre ellos es que están desgastados y el área que no lo está no será tan significativa.
***
Te puede interesar:
5 cosas que no debes de hacer cuando estés involucrado en un accidente automovilístico en EE.UU.
Cuán viable es conducir sin el tapon de aceite del auto