Qué es un motor hidrobloqueado
Los pistones del motor están diseñados para comprimir una mezcla de aire y combustible, no agua. Debido a esto, si entra suficiente agua en el cilindro, puede hidrobloquear, lo que significa que todos dejan de moverse a la vez
Aunque es desagradable pensar en ello, el motor de un vehículo puede fallar de varias maneras específicas, lo que provoca daños de diversos grados.
De todas las fallas que un motor puede, el hidrobloqueo es algo verdaderamente preocupante. Aunque generalmente es raro, el hidrobloqueo puede causar estragos en los componentes internos de un motor,
¿Qué es un motor hidrobloqueado?
El término hidrobloqueado describe un motor cuyo movimiento interno se detiene debido a la presencia de líquido en la parte superior de uno o más pistones.
Dado que el fluido, en general, es en gran parte incompresible, se impide que el pistón que se encuentra dentro del cilindro afectado alcance la parte superior de su carrera. Esto bloquea efectivamente el conjunto giratorio de un motor en su lugar, evitando así cualquier movimiento adicional.
El culpable más común detrás de un hidrobloqueo es la introducción involuntaria de agua en los cilindros de un motor. Sin embargo, el escape de refrigerante a un cilindro, como resultado de otro problema mecánico, también puede presentar el riesgo de inducir una condición de hidrobloqueo.
Un hidrobloqueo puede ocurrir en motores que están funcionando y en reposo, dependiendo de la situación exacta en cuestión. En los motores en funcionamiento, el hidrobloqueo repentino provocará la parada, a menudo a expensas de varios componentes internos.
Por otro lado, intentar poner en marcha un motor hidrobloqueado que no se ha utilizado anteriormente suele ser un esfuerzo inútil.
Síntomas de un motor hidrobloqueado
Los síntomas asociados con el hidrobloqueo varían según las condiciones de funcionamiento de un motor cuando surgen tales circunstancias. Sin embargo, algunos de estos síntomas son mucho más frecuentes que otros.
– Apagado repentino del motor
– Sacudidas anormales
– Ruido repentino de golpe al intentar arrancar el motor
– Fallo del motor para girar
– Inicio de ruido de golpeteo o martilleo
***
Te puede interesar:
Qué es un solenoide vvt en los auto
Por qué hay aceite en las bujías de mi auto