Qué es un solenoide vvt en los auto
Puede conducir con esta válvula funcionando mal, pero no debe conducir demasiado lejos. Se recomienda encarecidamente acudir al taller de reparación lo antes posible, de lo contrario esto puede conducir a un desgaste rápido de la rueda dentada y cadena
Las válvulas solenoides son unidades de control que, cuando se activan o desactivan eléctricamente, cierran o permiten el flujo de fluido. El actuador adopta la forma de un electroimán. Cuando se energiza, se acumula un campo magnético que tira de un émbolo o una armadura giratoria contra la acción de un resorte.
En los autos hay varios de estos elementos, pero una de los más comunes es el solenoide sincronización variable de válvulas (vvt)
¿Cómo funciona el solenoide vvt?
Para comprender el solenoide vvt y la válvula de control de aceite (OCV) asociada, será útil conocer la historia de este dispositivo y cómo beneficia a nuestros autos en la actualidad.
Las válvulas en el motor de tu auto funcionan para controlar el flujo de aire, combustible y gases de escape a través de las cámaras de combustión del motor. Estas válvulas se abren y cierran mediante árboles de levas.
En la mayoría de los motores de autos modernos, la variación de la sincronización de las válvulas se realiza mediante mecanismos de control de leva que alteran la posición de la leva con respecto al cigüeñal del motor.
Estos sistemas utilizan el flujo de aceite fácilmente disponible del sistema de lubricación del motor para hacer el trabajo. Así es como sucede:
Te detienes en una intersección o simplemente estás circulando y pisas el acelerador. Señalado por la ECU, el solenoide vvt abre su válvula de control de aceite integral. Cuando esta válvula se abre, el aceite a presión fluye hacia el mecanismo de control de la leva cambiando rápidamente la posición de la leva con respecto a la cadena o correa de transmisión.
La posición de la leva se puede adelantar o retrasar según la velocidad del motor y la posición del acelerador (pedal del acelerador). Cuando el motor alcanza una velocidad constante, la OCV se cierra y las levas vuelven a sus posiciones iniciales.
Hay un beneficio secundario en este sistema. La OCV dirige un flujo continuo de aceite a la cadena de distribución y las ruedas dentadas asociadas, aumentando el flujo de aceite de lubricación y enfriamiento a estas partes.
***
Te puede interesar:
Por qué hay aceite en las bujías de mi auto
Por qué hay pequeños pedazos de metal en el aceite de motor de mi auto