5 ventajas de tener una camioneta pickup con transmisión manual
Encontrar un vehículo con transmisión manual hoy en día es algo que se ha tornado un tanto difícil, ya que la mayoría de los compradores optan por una transmisión manual. Sin embargo, en el mundo de las pickups, encontrar una camioenta con transmisión manual tiene grandes ventajas y aquí te las diremos, una de ellas es la seguridad
Las transmisiones manuales pueden ser la única característica verdaderamente polarizadora para automóviles y camionetas, al menos antes de que apareciera el automóvil eléctrico. Mucha gente está muy convencida de las transmisiones manuales.
La mayoría de los conductores promedio no las prefieren, mientras que los entusiastas están dispuestos a pagar más por esta función que antes era básica. Los autos con tres pedales son realmente sólo una preferencia, pero con las camionetas, puede afectar profundamente la usabilidad del camión. Aquí hay cinco ventajas de tener una camioneta de transmisión manual.
1. Las camionetas manuales pueden ofrecer más control
La diferencia entre las transmisiones manuales y las transmisiones automáticas es esencialmente el control. Los conductores manuales tienen control total sobre cuándo cambia la transmisión, qué tan altas o bajas son las revoluciones e incluso qué marchas se usan. A pesar de los avances en las transmisiones automáticas y de doble embrague (DCT), las señales electrónicas aún controlan estas transmisiones. Estos pueden ser realmente buenos, pero todavía no son lo mismo.
El principal beneficio del control adicional de una transmisión manual es la tracción. Con muchas transmisiones automáticas modernas, como una CVT, controlar el par a bajas velocidades puede ser difícil. Más que cualquier otro vehículo, las camionetas necesitan controlar el torque a baja velocidad. Tareas como remolcar, conducir fuera de la carretera y transportar requieren un control preciso del acelerador. No importa cuán buena sea una transmisión automática, un pie izquierdo hábil puede accionar un embrague para evitar que las llantas patinen o un remolque brusco.
2. Las transmisiones manuales son generalmente más confiables
En términos generales, una manera fácil de hacer que algo sea más confiable es simplificarlo. Las transmisiones manuales son bastante simples. Esta simplicidad ha demostrado ser una bendición a lo largo de los años. Una caja de cambios manual bien construida con un buen conductor debería durar mucho tiempo con poco más que un cambio de embrague cada 60,000-80,000 millas. Muchos factores pueden afectar este período de tiempo, pero en general, un embrague manual bien cuidado durará un tiempo.
Esto es particularmente importante para vehículos de trabajo como camionetas. Estos embragues y transmisiones trabajan duro al remolcar o transportar cosas en la caja. El todoterreno también es una actividad exigente para las transmisiones. Las transmisiones automáticas pueden facilitar el remolque o la conducción todoterreno, pero cuando la transmisión automática falla, puede costar bastante dinero. Cuando algo sucede, una caja de cambios manual, lo más probable es que tome más tiempo hacerlo y cueste menos arreglarlo.
3. Las camionetas de transmisión manual suelen ser más baratas
En lo que respecta a los fabricantes de automóviles, la transmisión manual se considera una característica menos lujosa, incluso algo primitivo. Esto no es algo malo para los propietarios de camionetas. Es cierto que el mundo de las camionetas ha cambiado mucho en las últimas décadas, pero hubo una vez en que tener una camioneta más simple, más barata y menos elegante era algo bueno. Significaba que cuando inevitablemente te rascas mientras cargas madera o la frotas a lo largo de un árbol en el bosque, no dolería tanto. Sin embargo, en estos días, parece que cuanto más elegante y caro es la camioneta, más gente la quiere.
4. Una camioneta manual podría ser más segura
La NHTSA informó recientemente un nuevo estudio que muestra que el primer trimestre de 2022 tuvo más muertes en carretera que cualquier año en 20 años. ¿Cómo podría ser esto si nuestros autos son cada vez más seguros?
Si bien la nueva tecnología, las pruebas de choque actualizadas y las asistencias adicionales para la conducción hacen que nuestros automóviles sean más seguros, parecen alentarnos a convertirnos en peores conductores al exigirnos que prestemos menos atención.
La presencia de una transmisión manual obliga a los conductores a prestar más atención a lo que están haciendo. Si tienes que cambiar de marcha, no puedes conducir por mucho tiempo sin que el automóvil te exija interactuar con él. Con camionetas de tres pedales, esta demanda de atención es aún más exagerada.
A diferencia de la mayoría de los automóviles y SUV, las camionetas suelen tener una marcha muy baja para manejar cargas pesadas o todoterreno. Debido a esto, los cambios de marcha ocurren con mucha más frecuencia, lo que requiere más atención por parte del conductor. Lo que a muchos les molesta de conducir una camioneta manual es que en realidad los convierte en conductores más seguros.
5. Las transmisiones manuales son más divertidas de conducir
Las transmisiones manuales son sólo más conducción. Haces más para controlar el automóvil o la camioneta. Dado que las camionetas suelen ser lentas y pesadas, tener la palanca manual puede darte una idea de la conducción deportiva, incluso si sólo vas a 12 mph.
Las camionetas con palanca de cambios no sólo son más divertidas en la carretera, sino que también son más divertidas fuera de la carretera. El control adicional puede dar a los conductores una sensación de control sobre el camino. Si tienes que subir una roca o un tramo largo, tienes el control total de cómo sucede ese enfoque. Con una automática, sólo puedes controlar el acelerador.
**********
Te puede interesar:
Las camionetas más vendidas en el primer semestre de 2022 en EE.UU.
Las 5 mejores camionetas pickup de servicio pesado en este 2022