¿Es bueno usar alcohol de masajes para limpiar la pintura de tu auto?
El alcohol de masajes puede corroer la pintura severamente. Por qué debes evitarlo en la carrocería de tu carro.
El alcohol para masajes suena como una excelente idea para limpiar la pintura de tu auto, especialmente si es una de esas veces que está embarrado de cosas que no se quitan con agua y jabón.
De hecho uno de los líquidos más usados para quitar manchas de lodo, sustancias pegajosas o stickers, es el alcohol de masajes. Es posible que no lo notes, pero todos los profesionales que detallan autos probablemente tienen una botella de spray llena de alcohol isopropílico.
¿Qué es el alcohol de masajes?
El alcohol isopropílico especializado es una solución de lavado eficaz para eliminar la grasa espesa y la suciedad pesada. Además de ser una sustancia necesaria para preparar las superficies de los vehículos para la pintura fresca, las envolturas de los vehículos y las capas de tinte, también se puede usar para eliminar la cera vieja o las capas de sellador de la pintura del auto.
¿Es bueno frotar alcohol de masajes en la pintura de autos?
Si ahora te preguntas si el alcohol para frotar destruirá la pintura de tu auto, la respuesta es no. Pero también depende de la proporción de la sustancia que utilices.
En detalle, el alcohol isopropílico no dañará las capas de pintura siempre que lo diluya adecuadamente entre un 10% y un 15 %. Esto significa que usar una proporción de 10% a 15% de alcohol isopropílico por 85% a 90% de mezcla de agua no dañará la pintura de tu auto y también es muy eficaz para eliminar la grasa, el aceite y otras manchas difíciles de la capa exterior.
Así que nunca debes usar alcohol isopropílico puro, ya que hacerlo disolverá la capa transparente protectora. Además, será más seguro si recuerda algunos avisos de seguridad antes de aplicar cualquier solución relacionada con el alcohol a la pintura.
Nunca querrás usar el alcohol isopropílico en la pintura pura del auto, erróneamente, profundamente con toda la fuerza de frotamiento o aplicarlo de manera incorrecta. Porque cualquier error puede dejar un muy mal sabor de boca en tu sentido de conducción matutino con algunas marcas resaltadas en la pintura de tu auto, incluidos los daños tatuados que pueden ser muy difíciles de eliminar.
***
Te puede interesar: