5 cosas que dejarán de existir con los autos eléctricos
Extrañarás estas características que probablemente desaparecerán de nuestros futuros autos para 2030. Lo mejor es aceptar la nueva tecnología y los cambios realizados por la proliferación de vehículos eléctricos
Los vehículos eléctricos (VE) son el medio de transporte del futuro y lo dicen los expertos, los ambientalistas y la mayoría de los fabricantes de autos que han anunciado una serie de planes a futuro para vender solo VE en unos cuantos años.
Existen muchas razones para comprar un VE, además de los beneficios ambientales como una eficiencia excelente, costos de energía más baratos, menos mantenimiento y un mejor rendimiento general.
Sin embargo, estos nuevos vehículos y sus nuevas tecnologías también harán que muchas cosas que amamos de los autos actuales desaparezcan.
Por eso, aquí te decimos cinco cosas que dejarán de existir con los autos eléctricos.
1.- Superchargers
Los superchargers se utilizan para obtener más rendimiento de un motor V8. Tanto los sobrealimentadores como los turbocompresores utilizan gases de escape para aumentar las cifras de potencia, pero ninguno será necesario con el crecimiento de los vehículos eléctricos.
El futuro de los supercargadores está solo en el mercado de los muscle cars clásicos.
2.- Llaves tradicionales
Las llaves tradicionales desaparecerán de los autos con nueva tecnología de vehículos eléctricos
Nuestros teléfonos inteligentes serán nuestras llaves, por lo que es más importante que nunca extravíes tu teléfono. En algunos casos, su dedo o mano pueden convertirse en la llave.
3.- Espejos laterales
En lugar de que tu futuro vehículo ofrezca la apariencia de un par de orejas que sobresalen, los espejos laterales, una pequeña cámara probablemente reemplazará estos espejos. La vista lateral debe enviarse al espejo retrovisor o a la pantalla de infoentretenimiento. Esta es una transición que tendremos que hacer ya que esta función desaparecerá de los autos en el futuro.
4.- Parrillas delanteras
Para 2030, la mayoría de las parrillas delanteras habrán desaparecido de los autos. Tesla ya nos mostró que estos elementos son inútiles en los vehículos eléctricos, y eliminar la parrilla delantera permite a los diseñadores usar todo el frente del auto para crear líneas completas y un estilo más atractivo.
5.- Interruptores para encender las luces
Algunos autos ya tienen faros que se encienden y apagan automáticamente. Los fabricantes de vehículos ya equipan los vehículos con luces altas automáticas también. Esto significa que no tendrás que pensar ni preocuparte por encender las luces delanteras en vehículos futuros.
Es probable que las luces utilicen la hora del día y los elementos de iluminación natural para determinar si se requieren las luces delanteras durante el viaje.
***
Te puede interesar:
Cuáles son las desventajas del adaptador inalámbrico Apple CarPlay
Qué puede pasar si el drenaje del quemacocos se tapa