Qué puede pasar si el drenaje del quemacocos se tapa

Si el drenaje de tu auto está tapado puede arruinar el cielo de tu auto y muchos otros componentes eléctricos. Lo mejor es que lo revises y destapes antes de que el agua desborde los rieles y arruine el interior de tu auto

Quemacocos de auto.

Si el drenaje del quemacocos se tapa puede dañar el cielo de tu auto. Crédito: Shutterstock

Los quemacocos cuentan con un sistema de drenaje que ayuda a desechar correctamente toda el agua que alcanza resbalarse en los rieles del sistema. Sin embargo, este drenaje puede llegar a taparse, lo que provocará que el agua se acumule y desborde dentro del auto.

Con el tiempo, el techo corredizo de un vehículo puede obstruirse y cuando esto pasa vas a empezar a notar la luz de control del motor y luz de presión de aceite, el piso del lado del pasajero también se puede saturar de agua.

Por otra parte, muchos de los conectores se van a empapar debido al desborde del agua en los rieles. Si el drenaje está tapado con hojas o la parte inferior del tubo se obstruye, el agua no se drenará correctamente. En cambio, el agua se desbordará en el vehículo.

Lo más recomendable es limpiar las mangueras y, después de cerrar el quemacocos, rocialo con agua para asegurarte de que no haya más fugas y que todo se drene bien.

Si aún no se te ha tapado el drenaje o quieres verificar que el tubo no está obstruido, vierte una botella de agua sobre el quemacocos y busca agua que haya salido por la parte inferior del vehículo. Si no ves agua, podrías tener una obstrucción.

Si sospechas que hay una obstrucción en el tubo y no puedes o no quieres hacer el trabajo, debes llevarlo a un taller de reparación para que lo solucionen.

Para limpiar los tubos necesitas aire a presión para soplar por los tubos y sacar toda la suciedad posible, luego para asegurar que quede bien limpio, que no haya nada obstruyendo, debes usar un cable delgado flexible que no tenga nada afilado o que pueda maltratar el plástico. Éste debe ser lo suficientemente largo para que llegue hasta la parte baja del chasis, debes insertarlo e irlo girando en diferentes sentidos para que vaya removiendo lo que se encuentre.  

***

Te puede interesar:

Por qué el aceite del auto se vuelve negro
3 razones por la que los Jeeps se han vuelto más caros en 2022

En esta nota

mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain