Cómo prevenir que me roben el carro en Florida
El Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados hace algunas recomendaciones para prevenir el robo de vehículos, uno de los delitos más comunes en todo Estados Unidos
De acuerdo con el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados (FLSHMV, por sus siglas en inglés) el robo de vehículos representa uno de los delitos más lucrativos en todo Estados Unidos. Quienes lo llevan a cabo, aprovechan las oportunidades: a menudo escogen a las víctimas más descuidadas y poco precavidas. En ocasiones, puede ser difícil de reconocer porque muchas personas pueden confundirlo con una violación de las leyes de estacionamiento en el estado y llegar a creer que su auto fue remolcado.
Por esa razón, esta agencia estatal invita a los conductores que no encuentren sus autos en el lugar donde lo estacionaron a llamar inmediatamente a la policía local para confirmar que no se trate de un robo. Si la policía no tiene ningún tipo de información sobre el remolque del mismo, brindará información sobre los pasos a seguir para hacer la denuncia correspondiente al robo, ganando tiempo para poder ubicar el vehículo lo antes posible.
A pesar de que sea un delito muy común, el FLHSMV también considera que puede evitarse siguiendo algunas sugerencias para mantener a salvo el vehículo. Estas sugerencias o recomendaciones deben practicarse a diario para reducir las posibilidades de convertirse en una víctima más.
¿Qué debo hacer para prevenir que se roben mi auto?
Basándose en las estadísticas, el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida (FLHSMV, por sus siglas en inglés) hace algunas sugerencias a los conductores para mejorar la seguridad en torno a sus vehículos, evitando ser víctimas de robo. Tales sugerencias son las siguientes:
1. En estacionamientos y garajes públicos, asegurarse de que el vehículo esté cerrado y estacionado en un lugar seguro y bien iluminado.
2. En casa, verificar que el vehículo y el hogar estén seguros antes de dormir.
3. Retirar las llaves y asegurar las ventanas y puertas al salir del vehículo. Nunca dejar un vehículo desatendido mientras está funcionando.
4. Nunca dejar objetos de valor en un vehículo.
5. Verificar el VIN antes de comprar un vehículo, de esa manera se puede descubrir si el mismo ha sido objeto de robo y evitar problemas futuros.
6. Instalar dispositivos antirrobo en el vehículo. Los vehículos de pasajeros representan el 75% de los vehículos robados.
También te puede interesar:
– Accidente de auto en Florida: cuáles son las sanciones por darse a la fuga
– Registro de vehículo en Florida: cómo saber si soy elegible para renovarlo en línea
– Licencia de conducir en Florida: qué programa debo tomar si fui suspendido por conducir ebrio