Accidente de auto en Florida: cuáles son las sanciones por darse a la fuga

Considerado un delito en Florida y en el resto del país, huir de la escena de un accidente siendo uno de los involucrados deriva en sanciones que implican pago de multas, tiempo de suspensión de los privilegios y tiempo en prisión

abogados de accidentes de auto cerca de mi

En todo Estados Unidos, huir de un accidente en el que se ha estado involucrado se considera un delito. Crédito: Alistair Scott | Shutterstock

En Florida, el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados (FLSHMV, por sus siglas en inglés) exhorta a los conductores que han estado involucrados en un accidente a permanecer en la escena por el tiempo que sea necesario hasta que las autoridades lleguen a levantar el informe correspondiente. Tanto en el estado, como en el resto del país, huir de la escena de un accidente es considerado un delito que puede determinar múltiples sanciones, según sea la gravedad de los hechos.

Para el FLHSMV, más allá de las leyes, permanecer en la escena de un accidente es de vital importancia porque puede ser la oportunidad perfecta para salvar una vida. En ese sentido, es recomendable que todos los involucrados, en la medida de lo posible, pidan ayuda de inmediato y se dediquen a determinar si han sufrido lesiones o si, por el contrario, los demás involucrados fueron los lesionados.

¿Cuáles son las sanciones por darse a la fuga de un accidente en Florida?

El FLHSMV contempla varias sanciones que se aplican a los conductores que han dejado la escena de un accidente en el que han estado involucrados. De acuerdo con esta agencia estatal, estas sanciones van a depender de los hechos que hayan ocurrido durante el accidente, antes de la huida:

1. Si durante el accidente hubo daño a la propiedad, se considera que es un delito menor de segundo grado. En ese sentido, el conductor que huye de la escena recibirá 60 días de prisión y tendrá que pagar una multa de $500.
2. Si durante el accidente hubo personas lesionadas, las autoridades lo consideran un delito grave de segundo o tercer grado. Por consiguiente, la licencia de conducir de una persona que huya de la escena es revocada por al menos 3 años. Al mismo tiempo, las autoridades determinan hasta 5 años de prisión e imponen una multa de $5,000.
3. Si durante un accidente resulta una persona muerta, las autoridades lo consideran un delito grave de primer grado. En ese sentido, la persona que huye del accidente también recibirá una revocación de al menos 3 años y tendrá que pagar una multa que puede ascender a los $10,000. Al mismo tiempo, se le impone tiempo en prisión con un mínimo obligatorio de 4 años, pero este tiempo puede ascender hasta los 30 años.

Las personas que tienen información sobre la escena de un accidente en la que ocurra una fuga pueden colaborar con las autoridades reportándolo de forma anónima a Florida Crime Stoppers llamando a TIPS (8477) o a través del teléfono inteligente de Florida Crime Stoppers aplicación de teléfono, disponible gratis en las tiendas de Apple y Google Play.

El FLHSMV, además, pone a disposición de los conductores una lista de casos activos de fuga, constantemente actualizada, que busca servir de herramienta para procesar a los culpables cuanto antes.

También te puede interesar:
Registro de vehículo en Florida: cómo saber si soy elegible para renovarlo en línea
Licencia de conducir en Florida: qué programa debo tomar si fui suspendido por conducir ebrio
Qué sucede si uso mi auto con una licencia de conducir suspendida en Florida

En esta nota

Florida multas y sanciones de tránsito
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain