McLaren anuncia la llegada de un nuevo sedán eléctrico
McLaren está un poco por detrás del resto de la industria en lo que respecta a los vehículos eléctricos. Sin embargo, podría hacerse acreedor de un socio tecnológico para que esto suceda, siendo BMW el principal candidato para fabricar un vehículo eléctrico que no sea un superdeportivo
McLaren aún no está preparada para fabricar un supercoche eléctrico. Según Auto Express, el director de tecnología de McLaren, Michael Leiters, dijo que la tecnología de los vehículos eléctricos no está lo suficientemente avanzada para ello. En su lugar, McLaren quiere hacer primero un coche eléctrico más práctico y podría ser una especie de sedán de alto rendimiento.
No habrá un superdeportivo eléctrico
Durante una entrevista Leiters dijo que, en lugar de un superdeportivo, McLaren buscará un coche eléctrico de “estilo de vida” o “utilitario” en el que quepan más pasajeros que en un McLaren típico. Es posible que tu mente se incline primero por un SUV, lo cual es comprensible dada la actual avalancha de SUV’s ultra caros (Lamborghini Urus, Bentley Bentayga, Ferrari Purosangue y el BMW XM), pero parece que Leiters se inclina por algo más pequeño, diciendo que no tiene que ser necesariamente “de alta conducción”.
Los requisitos para el McLaren eléctrico
Sea cual sea el McLaren eléctrico más práctico, Leiters tiene dos requisitos: que sea relativamente ligero y que supere los $200,000 dólares. Esto último es para mantener el enfoque de McLaren en la rentabilidad, más que en el volumen.
Otra forma de mantener la rentabilidad de un McLaren eléctrico es asociarse con otra marca. Aunque McLaren fue una de las primeras marcas en fabricar un superdeportivo híbrido, con el McLaren P1, desde entonces ha tardado en avanzar en la electrificación. Y puede resultar demasiado costoso para una marca pequeña como McLaren desarrollar su propia tecnología de baterías y motores eléctricos, especialmente para un coche de bajo volumen. Así que asociarse con otra marca que ya tenga su propia tecnología de vehículos eléctricos es lo más inteligente desde el punto de vista financiero.
McLaren podría asociarse con BMW
¿Con qué marca podría asociarse McLaren? Hubo rumores de que Audi estaba interesada el año pasado, cuando intentaba encontrar un socio para entrar en la Fórmula 1. Sin embargo, Audi se alejó de McLaren y ahora está asociada con Sauber. La siguiente opción lógica sería BMW. BMW no sólo tiene su propia tecnología de baterías y trenes motrices eléctricos, sino que las dos marcas tienen un historial de trabajo conjunto.
BMW suministró el motor del legendario McLaren F1, el coche que inició la carrera de McLaren en los coches de carretera. Así que sería algo poético que McLaren volviera a recurrir a BMW para impulsar el coche que podría iniciar su carrera en los vehículos eléctricos. Por el momento, esto es pura especulación, ya que ni McLaren ni BMW han dicho nada sobre la posibilidad de trabajar juntos, pero tiene cierto sentido desde una perspectiva externa.
La idea de una súper berlina eléctrica de McLaren es interesante y es algo que me gustaría ver. Tengo la sensación de que acabará siendo un SUV, porque parece que eso es lo que quieren los clientes de gama alta en este momento, pero estaría bien que McLaren se desmarcara de la tendencia y optara por una berlina. En cuanto a un socio tecnológico, BMW parece la opción lógica, pero será interesante ver a quién elige McLaren.
**********
Te puede interesar:
McLaren retrasa el lanzamiento del McLaren Artura para junio de 2022 debido a la escasez de chips
El CEO de BMW asegura qué la línea de vehículos eléctricos de la marca incluirá modelos de menor precio