McLaren retrasa el lanzamiento del McLaren Artura para junio de 2022 debido a la escasez de chips

McLaren anunció el retraso de la llegada del modelo Artura. El vehículo híbrido es el primer superdeportivo de McLaren en utilizar la arquitectura McLaren Carbon Lightweight Architecture (MCLA) completamente nueva, diseñada, desarrollada y fabricada internamente para el futuro electrificado de la marca

McLaren Artura

El McLaren Artura es el primer superdeportivo híbrido de producción en serie de la compañía. Crédito: McLaren | Cortesía

Las entregas del nuevo superdeportivo Artura de McLaren se retrasarán, confirmó el martes un portavoz de la compañía. Informado originalmente por Automotive News, se esperaba que el Artura saliera a la carretera a fines de este año, pero ahora llegará en julio de 2022.

La escasez de chips como principal factor de retraso

La razón no será una sorpresa. “Tuvimos que retrasar la entrega de automóviles a los clientes hasta julio debido a la escasez de semiconductores en curso con la que todos los OEM están luchando“, dijo un portavoz de McLaren.

El Artura marca un nuevo capítulo para McLaren. Es el primer automóvil que se monta en la nueva arquitectura de vehículo liviano de McLaren y el primer híbrido de producción en serie de la compañía después del P1 y Speedtail de ejecución limitada. 

McLaren Artura
McLaren Artura. / Foto: Cortesía McLaren.  Crédito: McLaren | Cortesía

Motor V6 y potencia eléctrica

La potencia proviene de un motor V6 biturbo de 3.0 litros y un paquete de baterías de 7.4 kilovatios-hora, que produce un total de 670 caballos de fuerza y ​​531 libras-pie de torque. En total, se dice que el Artura pesa sólo 3,303 libras.

McLaren Artura
McLaren Artura. / Foto: Cortesía McLaren.  Crédito: McLaren | Cortesía

Desde eliminar funciones tecnológicas hasta detener la producción por completo, la conocida escasez de chips está causando una serie de problemas en la industria automotriz y más allá. Desafortunadamente, no se espera que disminuya pronto.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

En esta nota

McLaren Artura

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain