El Kia Telluride 2023 tiene una solución inteligente para un problema del cinturón de seguridad

Los cinturones de seguridad sueltos en el automóvil pueden parecer un problema para algunos conductores que no toleran los ruidos ‘extraños’ mientras conducen. Sin embargo, Kia ha ofrecido una solución sencilla e inteligente para acabar de una vez por todas con este problema

Kia Telluride 2023

El nuevo Kia Telluride 2023 produce hasta 291 caballos de fuerza.  Crédito: Kia | Cortesía

Hay muchas cosas que a la gente le gustan del Kia Telluride 2023. Se ve bien y se conduce muy bien, pero hay una cosa al respecto que merece un reconocimiento. Ofrece un sistema de gestión del cinturón de seguridad muy inteligente para los pasajeros de la segunda y tercera fila que realmente no ha sido visto en otros autos.

Un problema menor con los cinturones de seguridad

Una molestia muy pequeña es que cuando se conduce un automóvil sin pasajeros, los cinturones de seguridad pueden moverse en la cabina, causando un chasquido interior o el traqueteo de cualquier tipo, y es muy desagradable cuando se trata de algo que no puedes quitar y que debería abrocharse, como un cinturón de seguridad. Esto es una cosa muy menor y podría parecer insignificante, pero no deja de ser un problema para algunos.

El Kia Telluride soluciona este problema

¡Ese no fue el caso con el Telluride! Para los cinco cinturones traseros del pasajero, los diseñadores colocaron pequeños soportes de plástico para sujetar los cinturones cuando no están en uso. El cinturón central para el asiento del banco de la tercera fila desciende del techo, e incluso entonces, Kia fue más inteligente que dejarlo colgar cuando no hay pasajeros. Hay una pequeña ranura en el techo en la que puedes meterlo. Es genial.

Kia Telluride 2023
Kia Telluride 2023.
Crédito: Kia | Cortesía

El Cadillac Lyriq ofrece una opción similar

El Cadillac Lyriq EV tiene algo similar: una ranura de “alcancía” para sus cinturones de seguridad. Sin embargo, la versión de Telluride se ve un poco más elegante.

La realidad de las cosas

Siendo realistas, no es razonable esperar que los pasajeros recuerden guardar sus cinturones cuando salgan del vehículo. Tampoco es razonable esperar que el conductor guarde manualmente los cinturones después de que cada pasajero salga. Por lo tanto, estos soportes probablemente no se usarán con mucha frecuencia, especialmente si los asientos de pasajeros tienen mucho uso regular.

Kia Telluride 2023
Kia Telluride 2023.
Crédito: Kia | Cortesía

Pero lo que Kia ha creado aquí es una opción para eliminar el odiado cinturón de seguridad bailoteando de una vez por todas. Los problemas menores requieren soluciones menores, y este es el ejemplo perfecto.

**********
Te puede interesar:
Kia Telluride X-Line 2023: el SUV que eleva el lujo a otro nivel
Sportage, Telluride y Sorento: los 3 SUV’s más vendidos de la marca en 2022

En esta nota

Kia Telluride
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain