Por qué no es bueno usar aromatizante ambiental al interior de tu auto
Comprar un aramatizante ambiental para tu auto puede representar un riesgo para tu propio vehículo y para tu bolsillo, e incluso podrías verte involucrado en una falta legal por hacer uso de estos productos
Los ambientadores para auto han sido durante muchos años uno de los elementos que los conductores adquieren de manera regular para mantener su vehículo fresco y con un aroma agradable. Es común verlos colgados en miles de espejos retrovisores, e incluso se han desarrollado modelos con diseños elegantes y aromas de alta gama que incluso evocan a un auto nuevo.
Su uso es tan normal que no pensamos dos veces antes de comprar uno y colocarlo en el vehículo para ayudar a ocultar el olor a cigarrillo, patatas fritas, u otros elementos que pueden causar mal olor en el interior, pero eso no significa necesariamente que sea algo bueno para ti o tu coche, y aquí te diremos cuáles son las razones por las que no es bueno hacer uso de estos productos.
1. Podrías obtener una multa de tránsito
Si bien es bastante común ver muchos ambientadores o aromatizantes colgando de los espejos retrovisores, es posible que no sepas que, en la mayoría de los estados, colgar cualquier objeto del espejo retrovisor es ilegal.
Es posible que la mayoría de los agentes de policía no te den una multa por tenerlos, pero hay una razón válida detrás de ello: tener algo colgando en el parabrisas puede obstruir tu visión. Para muchas personas, esto no parece un gran problema, pero cuando terminas apilando una cantidad infinita de ambientadores uno encima del otro, puede resultar bastante molesto ver a tu alrededor.
2. Dañan tu automóvil
Existe todo un mercado que rodea nuestro deseo de mantener nuestros autos con un olor fresco y limpio, sin embargo, el residuo de aceite de un ambientador daña el interior de un automóvil, es decir, la moldura de plástico que se encuentra alrededor de la ventilación. Por supuesto, cada vez que uses productos químicos innecesariamente en tu automóvil, existe el riesgo de daños, un riesgo que la mayoría de las personas no deberían estar dispuestas a asumir, ya que reparar el interior del automóvil puede ser bastante costoso.
3. Generan un gran gasto de dinero
Los primeros días de usar un ambientador pueden ser geniales. Puede hacer que tu automóvil huela a ‘automóvil nuevo’ o ‘menta fresca, pero es probable que, si deseas mantener ese aroma fresco, tendrás que cambiar el ambientador con mayor frecuencia. Algunas tiendas ofrecen versiones más caras con clips elegantes que decoran tu tablero y, si bien puedes encontrarlos por sólo unos pocos dólares, el precio de algunas opciones puede ser sorprendentemente elevado. Realmente, la mejor manera de mantener tu automóvil con un olor fresco es mantenerlo limpio y bien detallado.
Si bien los riesgos de usar ambientadores realmente no superan los beneficios, es posible que te hagan pensar dos veces la próxima vez que vayas a comprar uno para tu automóvil. Como siempre, es más fácil mantener limpio tu automóvil y utilizar un spray automático para detalles que dejará tu vehículo luciendo, sintiéndose y oliendo limpio, sin la necesidad de usar ambientadores.
**********
TE PUEDE INTERESAR:
– Cuál es la principal debilidad de la Toyota Tundra y cuántas millas puede durar
– Las 10 mejores tecnologías nuevas para autos en este 2021