Cuál es la principal debilidad de la Toyota Tundra y cuántas millas puede durar

Adquirir una pickup que pueda durar una gran cantidad de millas en su vida útil no es tarea sencilla, pero la Toyota Tundra logra superar las espectativas y se corona como la mejor de su segmento en confiabilidad

Cuál es la principal debilidad de la Toyota Tundra y cuántas millas puede durar
Toyota Tundra 2021. / Foto: Cortesía Toyota.
Foto: Cortesía

La Toyota Tundra ha sido durante mucho tiempo una de las pick-up’s favoritas entre los compradores de camionetas, y tiene muy buenas razones para serlo. La Toyota Tundra es conocida por ser confiable, es capaz de remolcar una cantidad bastante considerable y se puede conseguir prácticamente de la forma que desees. Pero, alguna vez te has preguntado ¿cuántas millas puede durar realmente una Toyota Tundra?, aquí te lo diremos.

La mayoría de los modelos de Tundra han obtenido una calificación de confiabilidad de cuatro o cinco de cinco en la evaluación de Consumer Reports. El único modelo Tundra que no pudo obtener calificaciones tan altas en términos de confiabilidad fue el Toyota Tundra 2007 y 2002, los cuales obtuvieron una calificación de confiabilidad de tres de cinco.

Toyota Tundra 2021. / Foto: Cortesía Toyota.

La Tundra ha obtenido calificaciones igualmente altas de JD Power, de hecho, la Toyota Tundra 2021 obtuvo una calificación de calidad y confiabilidad de ‘Excelente’. Los modelos anteriores obtuvieron calificaciones similares de alta confiabilidad de JD Power. Sin embargo, eso no debería ser una gran sorpresa. La Toyota Tundra es una camioneta bastante confiable, después de todo.

¿Cuáles son los problemas más comunes de la Toyota Tundra?

Si bien la Toyota Tundra puede ser conocida como una camioneta confiable, tiene algunos problemas con los que lidiar. Los modelos de años anteriores han enfrentado problemas con la pintura y las molduras de la camioneta. Otros problemas incluyen problemas menores en el motor, problemas con el sistema de clima y problemas con los frenos.

¿Cuántas millas realmente puede durar una Toyota Tundra?

Si bien puede ser una pick-up confiable, la confiabilidad y la longevidad no siempre van de la mano. Bueno, según un estudio realizado por iSee Cars, puedes esperar que la Tundra dure bastante tiempo.

En el estudio se analizaron más de 15.8 millones de automóviles que se vendieron en 2019. iSee Cars tomó esos datos y los utilizó para averiguar qué modelos incluidos en el estudio tenían el porcentaje más alto de automóviles que podían alcanzar las 200,000 millas.

Toyota Tundra 2021. / Foto: Cortesía Toyota.

La Toyota Tundra obtuvo grandes resultados, de hecho, logró colocarse como la camioneta más duradera de su segmento. Un impresionante 2.9% de los modelos superó las 200,000 millas, que es mejor que el promedio para el segmento de camionetas de tamaño completo.

La confiabilidad y desempeño de esta pick-up es tan grande, que de hecho existe una Tundra que logró alcanzar la asombrosa cifra de un millón de millas. El odómetro de dicha Tundra de un millón de millas se elevó a 999,999 en 2019. El propietario, Aaron Morvant, dijo que eligió la Tundra por lo confiable que es.

“Escuché en la radio que el 80% de las compras de Toyota en los últimos 20 años todavía estaban en la carretera”, dijo Morvant. “Necesitaba una camioneta que fuera confiable para funcionar como un hotshot, así que este fue uno de esos obvios”, señaló.

Realmente no puedes equivocarte si decides comprar una Tundra. No solo es confiable, sino que muchos modelos pueden superar las 200,000 millas, lo cual es bastante impresionante y hace que valga la pena.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

Las 10 mejores tecnologías nuevas para autos en este 2021
Por qué el Hyundai Tucson 2016 es un buena opción para comprar como SUV usado