Todos pagamos el costo monetario de un accidente de auto (no sólo los involucrados)
Los accidentes de tráfico son costosos, no sólo económicamente, sino también emocional y físicamente. Nos afectan a todos, aunque no estemos directamente implicados, pues un estudio realizado por Kelly Blue Book asegura que los contribuyentes también acaban pagando una gran parte de estos costes cada año
Los accidentes de auto pueden ser costosos, pero un nuevo estudio ha revelado que los costes son mucho más altos de lo que se pensaba. En 2019, los accidentes de coche costaron unos $340,000 millones de dólares en daños, pero no sólo pagan las personas implicadas en los accidentes. El público también paga una gran parte de estos costes. Sorprendentemente, eso no incluye la calidad de vida a largo plazo de las lesiones relacionadas con accidentes.
Cuánto pagan los estadounidenses cuando ocurre un accidente de auto
Kelley Blue Book afirma que el público soporta gran parte del coste, pero los “ingresos públicos pagaron aproximadamente el 9% de todos los costes de los accidentes de automóvil”. Los contribuyentes acaban pagando $30,000 millones de dólares, lo que equivale a unos $230 dólares en impuestos añadidos por cada hogar estadounidense. Por no mencionar que el aumento de los costes de los accidentes también puede hacer subir los costes de los seguros.
Se ha avanzado gracias a las innovaciones en seguridad
Los totales han disminuido con respecto al estudio anterior realizado en 2010. Según Kelley Blue Book, el estudio afirma: “Es probable que algunos aspectos de este descenso se mantengan e incluso se aceleren a medida que el parque de vehículos de carretera más antiguos sea sustituido por vehículos más modernos con funciones de seguridad avanzadas, como el frenado automático de emergencia y otros sistemas avanzados para evitar colisiones.”
Cómo evitar un accidente de auto
Por supuesto, a nadie le gusta tener un accidente. Pero hay algunos consejos que puede seguir para ayudar a reducir las posibilidades de estar involucrado en una colisión. Una de las mayores medidas de seguridad es respetar el límite de velocidad. La conducción agresiva es otra de las principales causas de accidentes de tráfico. Es importante mantener la calma y la lógica mientras se conduce y evitar las distracciones, especialmente las distracciones como enviar mensajes de texto mientras se conduce, que es ilegal en muchos estados.
Tómate el tiempo necesario para llegar a tu destino. Las prisas pueden provocar una conducción temeraria. Otro consejo fundamental es abrocharse el cinturón de seguridad, los cinturones de seguridad salvan vidas. También debes conducir sobrio, el alcohol y el consumo de drogas aumentan las posibilidades de verse implicado en un accidente.
Mantén tu auto en buenas condiciones mecánicas
Revisar el vehículo con regularidad es una buena forma de reducir las probabilidades de sufrir una colisión. Ayuda a identificar si tiene frenos o neumáticos defectuosos que puedan conducir a una situación peligrosa, especialmente en tráfico denso. Utilizar siempre los intermitentes al cambiar de carril o girar en los cruces permite a los demás conductores saber lo que pretendes hacer para que puedan adaptarse en consecuencia.
Recuerda que lo más importante es mantener tu seguridad a salvo y ayudar a reducir el riesgo de sufrir un accidente en las carreteras. No te expongas ni expongas a otras personas a una tragedia.
**********
Te puede interesar:
Informe de accidente de tránsito de un auto en Nueva York: cómo solicitarlo al DMV
2022 registra el mayor número de muertes en carretera después de 20 años según un informe de la NHTSA