Qué hacer si te encuentras con conductores agresivos

Los conductores agresivos son una amenaza algo o muy grave en las carreteras. Las acciones de conducción agresivas se encuentran en más de la mitad de los accidentes fatales en accidentes automovilísticos

Conductor agresivo.

Un conductor agresivo puede causar accidentes. Crédito: Unsplash

Todos los automovilistas y conductores saben que la conducción agresiva es algo que nunca se debe fomentar en las carreteras o calles. De hecho, la gente preferiría tener conductores tranquilos y serenos en lugar de aquellos que conducen con sus emociones al rojo vivo. 

Aparte de ser una de las causas de que otros automovilistas sean bastante exaltados, la conducción agresiva también es una de las principales causas de accidentes de tráfico menores y mayores.

Mantener la cabeza fría y el corazón indulgente es un buen consejo que los expertos en conducción y en el mundo del automóvil tienen para los automovilistas. De hecho, al mantener todo tranquilo y calmado, probablemente habría menos accidentes y una gran disminución de conductores agresivos.

Si, sin motivo aparente, un conductor se cruza en la carretera, los expertos sugieren que mantenga continuamente una distancia de seguimiento segura. Ahora, si sientes que te gustaría vengarte de esa persona, siempre puedes esperar hasta que estés en casa para hacer algunas maldiciones vudú. Mientras tanto, no intentes seguirlo de cerca. Esa persona que se te atravesó podría pisar los frenos si quisiera y cuando él decida hacerlo, correrá con su compañía de seguros y hará un reclamo en tu contra.

Ahora bien, hay casos en los que te encuentras con un conductor hablando por su teléfono celular y conduciendo un auto con transmisión manual, lo que hace que se pueda estar desviando peligrosamente hacia tu carril. Ahora, tú, por otro lado, tienes que pisar los frenos para evitar una colisión y estás tratando de encontrar una ruta de escape. Lo que haces es tratar de tocar la bocina de una manera educada. 

De esta manera, está alertando al conductor de que su conducción es bastante peligrosa. Asegúrate de mantener la distancia con ella. No intentes llamar la atención de esa persona.

Mientras tanto, si eliges mantener la calma aumentas tus posibilidades de tener un control total sobre tu vehículo en los casos en que te encuentres con conductores agresivos. 

***

Te puede interesar:

Qué es la subasta públicas de autos de la GSA del gobierno de EE. UU.
Qué es una U-Turn y cómo la puedes hacer

En esta nota

Consejos de manejo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain