La Volkswagen ID. Buzz eléctrica llega a los Estados Unidos: un ícono que enamora
La Volkswagen ID. Buzz, eléctrica y rediseñada, ya está a la venta en Europa, y en breve desembarcará en tierras americanas. Entérate de todo lo que trae este coche.
La línea de Volkswagen ID desde hace un tiempo prometía nuevos vehículos eléctricos y reinterpretaciones de los clásicos de la marca. Pero hasta ahora, en Estados Unidos, VW había dejado de lado conceptos fantasiosos como el ID. Buggy para centrarse en coches eléctricos más atractivos como el crossover ID.4.
Sin embargo el momento llegó, al menos para los nostálgicos de la contracultura. Volkswagen ID Buzz finalmente presentó uno de sus vehículos eléctricos más sabrosos, al menos para los nostálgicos de la contracultura, el ID. Zumbido.
Volkswagen ID. Buzz: cómo es el nuevo eléctrico
Este vehículo rinde homenaje visual a un clásico de todos los tiempos, el VW Microbús Tipo 2. La Volkswagen ID. Buzz sigue siendo una furgoneta convencional, pero permitirá que la marca alemana avance en proyectos como el de vehículos autónomos. Y eso, además de algunos aspectos prácticos, podría hacer de la ID. Buzz una furgoneta muy popular en América y el mundo en general.
Tanto el modelo europeo como el americano, se ven casi idénticos en el exterior, pero la diferencia radica en que la de distancia entre ejes es más larga en la versión americana, algo que se nota si se observa la longitud de las puertas corredizas traseras. Esto indica a las claras que será más un vehículo eléctrico de lujo de moda y menos un vehículo para la batalla diaria.
Según se supo, la versión americana será unas 10,6 pulgadas más largo, lo que lo sitúa en 195,1 pulgadas. Eso haría que la Volkswagen ID. Buzz sea unas siete u ocho pulgadas más corta que una minivan estándar. Pero con la falta de un motor de combustión del EV y voladizos cortos, debería funcionar de manera similar al Microbús original, ofreciendo un gran volumen interior en un espacio compacto.
El motor trasero se encuentra donde estaba el motor de gasolina del autobús original, pero más abajo. La plataforma EV dedicada permite un frente corto y voladizos, lo que permite un amplio espacio para personas y carga. El nuevo Volkswagen ID.Buzz también será un vehículo de siete plazas y tres filas de asientos.
Por otro lado, esta furgoneta eléctrica rediseñada presenta los clásicos estereotipos de un microbús en espíritu, ya que utiliza pintura orgánica, una alternativa de cuero ecológico para asientos y plástico reciclado.
Lo que si se supone que se mantendrá en ambas versiones es la pintura de dos tonos y las luces LED. El modelo base tendrá un solo motor eléctrico montado en la parte trasera que producirá 201 caballos de fuerza. Más allá de esto, habrá una segunda opción de tracción total con dos motores que debería ofrecer los mismos 295 caballos de fuerza que la opción AWD en el ID.4 SUV.
Volkswagen ID. Buzz: cuándo llega a EEUU y cuánto costará
Volkswagen confirmó durante un evento en el Amelia Concours d’Elegance que la fecha de lanzamiento del ID Buzz será en el verano de 2023. Se espera que el ID Buzz salga a la venta en América del Norte en 2024.
Su precio podría ser inicialmente más caro de lo esperado. La reserva previa en el Reino Unido mostró que la Volkswagen ID. Buzz comienza a venderse por alrededor de $ 60,000 antes de impuestos. A juzgar por otros lanzamientos populares de EV, podríamos ver a VW lanzar una versión más cara en Estados Unidos con planes de llegar al modelo más económico a medida que aumentan la producción.
Habrá mucho más para contar. El VW Buzz está de regreso en EEUU y habrá que ir descubriendo los detalles de un ícono que enamora desde hace décadas.
También puede interesarte:
El lujoso coche eléctrico que Beckham le regaló a su hijo por su boda
Diccionario del auto eléctrico: todo lo que debes saber de la A a la Z
MINI Countryman EV 2024: será eléctrico y fabricado en Alemania
Los precios del Tesla Model S y Model X caen hasta $10,000 dólares
Por qué un auto eléctrico o híbrido no debe apagarse con agua en caso de incendio
Los autos eléctricos que mejor puntaje consiguieron en los crash tests