World Car Awards 2023: estos son los mejores coches del año
Se entregaron los ansiados World Car Awards 2023 y hubo un rotundo ganador que se llevó el máximo galardón en varias categorías. Entérate qué auto es.
Los World Car Awards 2023, los premios más importantes de la industria automotriz, donde se destacan y se celebran las novedades más importantes del año que pasó, se entregó esta mañana durante el Salón de New York, en Estados Unidos.
Un jurado de 100 distinguidos periodistas automovilísticos internacionales de 32 países seleccionó a los ganadores por voto secreto basado en su evaluación de cada vehículo elegible como parte de su proceso profesional continuo.
World Car Awards 2023: los ganadores
El resultado fue un TRIPLE triunfo para Hyundai con premios en diferentes categorías. Sin dudas la marca coreana, junto con su par Kia (ambas integrantes del grupo Hyundai Motor Corporation) fueron las vencedoras y arrasaron en esta edición de los World Car Awards 2023.
Repasemos quienes fueron los ganadores:
Hyundai Ioniq 6
El sedán eléctrico de Hyundai para el Segmento D (mediano) fue el absoluto triunfador de esta edición de los World Car Awards. Se impuso en tres rubros simultáneamente, quedando como el gran ganador. Fue elegido como el mejor en las categorías World Electric Vehicle (superando a los otros dos finalistas, BMW i7 y Lucid Air) y World Design (por delante de los Range Rover y Lucid Air). También se quedó con el premio mayor del certamen: World Car of the Year (venciendo a los BMW X1/iX1 y Kia Niro).
El Hyundai Ioniq 6 se caracteriza por contar con líneas de diseño limpias y sencillas, lo que también se traduce en una carrocería aerodinámica. Este estilo, complementado por apéndices aerodinámicos en la parte delantera, llantas con un diseño particular y espejos laterales digitales, permite que el coeficiente de resistencia aerodinámica sea de sólo 0.21 Cx.
El Ioniq 6 sobresale por su diseño paramétrico en cuadriculado con luces LED en diferentes lugares, como las ópticas delanteras y traseras. Además, Hyundai utilizó materiales sustentables en el exterior del vehículo, incluyendo una pintura de pigmentos reciclados procedentes de neumáticos fuera de uso para el revestimiento y una de pigmentos de carbón de bambú para la carrocería.
En el interior, Hyundai consiguió maximizar y optimizar el espacio interior, ampliándolo tanto en la parte delantera como en la trasera. Todo el habitáculo está repleto de funciones prácticas, materiales sustentables y un diseño de piso completamente plano, lo que brinda cierta sensación de amplitud. En el tablero, cuenta con una pantalla táctil de 12” y un cuadro de instrumentos del mismo tamaño.
Kia EV6 GT
Otro triunfo de la industria coreana. En este caso, el deportivo eléctrico para el Segmento D (mediano) se impuso a vehículos con motores de combustión interna. El podio de los deportivos lo completaron los Nissan Z y Toyota GR Corolla.
KIA EV6 GT es un crossover eléctrico de gran rendimiento, a tal punto que es el auto de producción más potente en la historia de KIA, al contar con una potencia de 585 CV. Además, esta variante se diferencia del modelo base por una serie de detalles y modificaciones estéticas, ligadas a su aspecto más deportivo, como los grupos ópticos delanteros LED con luces adaptativas e intermitentes secuenciales dinámicas, el capot rediseñado con líneas pronunciadas, que lo hacen más musculoso o el paragolpe delantero con varios cambios de diseño, con los que se resalta la anchura del vehículo.
Lucid Air
La marca más joven en toda la ceremonia, que apenas hace 6 años exhibía lo que sería su primer modelo, estaba nominada a tres categorías: eléctrico, diseño y auto premium del año. Este último fue el que logró llevarse a casa el Lucid Air, un vehículo que ciertamente ha impresionado a más de uno y este premio es testamento de ello. El sedán para el Segmento F (limousine) fabricado en Estados Unidos recibió una mayor cantidad de votos que los – BMW 7 Series / i7 y Genesis G90.
Citroën C3
Fue Citroën, quien defendió el honor de Europa en el World Car Awards 2023 y se quedó con la distinción a auto urbano del año 2023. El C3, modelo que tuvo la tarea de reemplazar al exitoso Saxo y que ha pasado por varias generaciones desde entonces, reinventándose un par de veces hasta la forma que conocemos hoy, logró superar al Volkswagen Nivus latinoamericano (también conocido como Taigo) y el contendiente de China: el Ora Funky Cat.
También puede interesarte:
· Qué es Android Auto y para qué sirve la app de moda
· Los 7 autos más curiosos alguna vez construidos
· Los autos eléctricos más icónicos de la historia