6 pasos para lavar tu auto y dejarlo como nuevo

Lavar tu auto y dejarlo como nuevo no es imposible, siguiendo estos sencillos pasos lograrás darle a tu carro un aspecto limpio y brillante

Lavado de auto

El lavado de tu auto es indispensable para mantener la pintura en buenas condiciones. Crédito: Shutterstock

A algunas personas simplemente les gusta lavar sus propios autos, en lugar de ir a un centro de cuidado de autos, pero quieren que su auto brille como si saliera de él.

Es posible que hayas escuchado que se puede usar líquido para lavar platos en lugar de un jabón para autos, o bien, que puedes usar una playera vieja para secar tu carro, usar glicerina para abrillantar las molduras, entre otros muchos consejos y trucos caseros, pero, ¿realmente estás lavando de forma correcta tu auto?, y lo más importante, estás cuidando tu auto. Aquí te diremos 6 pasos sencillos que debes tomar en cuenta para lograr lavar tu auto y dejarlo como nuevo.

1. Comienza con los suministros adecuados

Instrumentos de lavado de auto
Instrumentos para lavado de auto.
Crédito: Shutterstock

Además de asegurarte de tener una fuente de agua y algunos cubos, querrás reunir lo siguiente:

Detergente para lavado de autos y limpiador de vidrios para autos: No uses jabón de manos o detergente para lavar platos; no fueron diseñados para automóviles y podrían dañar la pintura de tu auto.

Paños: Evita toallas o trapos viejos; necesitarás un paño de microfibra para obtener mejores resultados (son muy absorbentes, no rayan la pintura y son buenos para lavar y secar). Necesitarás tres o cuatro.

Manopla de lavado de autos y cepillo para fregar: Estos instrumentos te serán muy útiles para lavar el coche y las ruedas.

Aspiradora: Una aspiradora manual recargable es ideal.

Como consejo adicional, antes de empezar a lavar tu auto, muévelo a la sombra. Esto se debe a que, en climas cálidos y soleados, el agua de tu automóvil se secará rápidamente, dejando manchas de agua que a veces son difíciles de eliminar. El encerado tampoco debe llevarse a cabo bajo la luz solar directa.

Puedes ver: Adams Polish: champú para carros y el método de dos baldes

2. Moja y enjabona el coche

Usa tu manguera para enjuagar el auto, luego llene un balde con agua tibia y agregue el detergente para lavado de autos. Usando un paño o un guante de lavado de autos, comienza a aplicar el agua jabonosa. Trabaja de arriba hacia abajo. Enjuaga el paño o el guante con frecuencia para eliminar la suciedad (también tendrás que reemplazar el agua y el jabón en el balde). No olvides las ruedas, ahí es donde entra el cepillo para fregar.

Esponja en un balde
Una esponja común habitualmente no es la mejor decisión para lavar el auto.
Crédito: Shutterstock

3. Pulverízalo

Usa la manguera y rocía también el tren de rodaje (esto eliminará la suciedad y la sal y reducirá la oxidación en áreas que normalmente no ves).

4. Seca el vehículo

Seca tu automóvil de inmediato para evitar manchas o rayas. Deberás ser muy minucioso. Esto podría tomar algunos viajes alrededor del automóvil, pero valdrá la pena al no dejar ni una mancha de agua residuos de jabón en la corrocería del auto.

Lavando auto
Secar tu auto es un paso que nunca debes saltarte.
Crédito: Shutterstock

5. Limpia el Interior

Retira primero las alfombrillas (que también puedes rociar) y métete debajo de los asientos con la boquilla de la aspiradora. Puedes probar partes iguales de vinagre y agua para eliminar las manchas de sal y usar el paño de microfibra y un poco de jabón suave para limpiar el tablero y cualquier otra área de vinilo o plástico. Puedes usar limpiador de vidrios para automóviles para limpiar las ventanas.

6. Encéralo

El encerado es una capa adicional de protección para tu automóvil. Agrega una cantidad del tamaño de una moneda a un paño húmedo y aplícalo con movimientos circulares suaves. Una vez hecho esto, retira la cera con un paño de microfibra. Haz esto una sección a la vez.

Encerar el auto antes del invierno
Los beneficios de encerar el auto no es solo para que quede brilloso.
Crédito: Shutterstock

Los resultados al final serán muy satisfactorios y tu auto brillará y lucirá como nuevo. Recuerda que esto es un trabajo que requiere tiempo y mucha paciencia, puede llevarte incluso más de 2 horas detallar tu vehículo a la perfección, pero una vez que veas lo que has logrado habrá valido la pena el esfuerzo.

**********
Te puede interesar:

Aceite de oliva en el parabrisas: por qué puede ser tu mejor aliado
Polarizado de carros: en qué estados es ilegal oscurecer los vidrios del auto
Zona de riesgo: enemigos de la pintura de tu carro que debes esquivar
¿Cuál es el color de coche más popular en EEUU y cuál en el mundo?
Cera para carros: las mejores opciones del mercado

En esta nota

lavar el auto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain