Cuáles son los estados en donde es ilegal polarizar los vidrios del auto

Antes de polarizar los vidrios, pregunta cuál es el nivel de polarizado permitido en las ventanas del conductor, copiloto y las traseras.

Foto: Unsplash

Foto: Unsplash Crédito: William Daingeault | Unsplash

Polarizar los vidrios de tu auto es un sistema que consiste en aplicar una lámina de poliéster metalizado de gran resistencia. Muchas personas lo usan por moda o por gusto, sin embargo esté tiene beneficios y nos puede ayudar en muchas cosas.

La polarización en los autos ayuda a controlar y reducir notablemente la temperatura y el calor de los rayos solares proveniente del exterior. Los films polarizados permiten refractar la luz solar provocando una reducción de temperatura en el interior del vehículo, ahorrando energía en los sistemas de acondicionado.

Sin embargo, distintas leyes prohíben o limitan llevar a cabo esta medida, también conocida como window tinting en inglés. ¿Por qué?

Hay muchas razones, pero la mayoría tienen que ver con la visibilidad de un auto. Entre más oscuro sean las ventanas, más probabilidades tiene un persona de perder visibilidad de sus alrededores y verse más propenso a causar o verse involucrado en un accidente de auto

Antes de polarizar los vidrios, pregunta cuál es el nivel de polarizado permitido en las ventanas del conductor, copiloto y las traseras. 

Las leyes estatales sobre el color del tinte varían desde ninguna restricción hasta restricciones sobre el uso de ciertos colores o acabados reflectantes / espejados. Por eso aquí dejamos una lista con niveles permitidos en cada estado, según Instamotor, sitio especializado en autos.

***

Te puede interesar:

Estos fueron los autos que más pasaron por el taller en 2020

Las reservas de la Ford Bronco se transformarán en pedidos a partir del 20 de enero 2021

En esta nota

carrocería del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Revcontent