Mini revela el interior de su nuevo Cooper con temática retro
Aunque todavía no se ha presentado oficialmente al público, ya se conocen más detalles del habitáculo del nuevo Mini Cooper.
Todo el estilo retro del Mini 1959 fue trasladado al nuevo Cooper eléctrico, pero con estupendas actualizaciones vanguardistas. Las novedosas características muestran incorporaciones que sin duda aportan lujo y espectacularidad al coche.
Cabina del Mini Cooper al estilo clásico
Posiblemente una de las características interiores más llamativas, es una gran pantalla táctil circular central que evoca el velocímetro del modelo original. Pero, la actualización de la pantalla, incluye por supuesto tecnología de última generación y marco ultra delgado, en ella habrá datos sobre el manejo e infoentretenimiento.
Además contará con un sistema operativo llamado Spike y es un bulldog inglés virtual que vive en el sistema de información y entretenimiento del concepto MINI Aceman y guía a los pasajeros a través de su funcionamiento. El tablero cuenta con iluminación led integrada que cambia de color según el modo de conducción e incluso le saluda al encender el vehículo, el material parece ser una especie de tela sofisticada.
Siguiendo con la inspiración del modelo retro de la marca, este Cooper Electric hatchback mantiene un estilo simple pero atractivo en el habitáculo, con rediseño en los interruptores del salpicadero. El volante mucho más prominente para su agarre, incorpora botones en físico y una palanca para elegir el modo de conducción.
Presentación oficial del nuevo Cooper es inminente
Mini ha revelado varios detalles exteriores e interiores en sus publicaciones recientes. Sin embargo, se espera que la producción de este coche culmine pronto, se presente oficialmente y comience su venta a mediados de 2024.
Por fuera, el Cooper Electric hatchback muestra modificaciones fácilmente perceptibles pero que no cambian la esencia de Mini, aunque los faros son más grandes y ovalados. En la parte trasera el rediseño es más evidente, las luces son triangulares con un marco negro sólido, a diferencia del diseño actual que tiene las luces posteriores en forma rectangular.
Todas estas refinaciones en un modelo de tres puertas evidentemente incidirán en el precio final que por el momento se desconoce. Esta versión completamente eléctrica se ensamblará en China y cuenta con una tracción delantera nueva creada por Great Wall, socio chino de BMW.
Otros datos de la nueva versión eléctrica
Cooper Electric hatchback es minimalista y en su interior mantiene un espacio reducido, pero con el diseño y la distribución justa como para garantizar confort y sensación de un área más amplia.
Esta generación de gama eléctrica tendrá dos versiones, el Cooper E con batería de 40.7 kWh de capacidad y motor eléctrico de 184 caballos de fuerza. Mientras que el Mini Cooper SE contará con 218 caballos de fuerza y batería más grande, de 54.2 kWh. La autonomía de ambas supera la del modelo actual, con rendimiento entre 186 y 248 millas dependiendo de una u otra versión.
La curiosidad comienza a crecer entre los amantes del motor, quienes ya quieren conocer más especificaciones de este nuevo modelo eléctrico y fecha definitiva para el debut. Otro dato que se conoció es que el Cooper Electric hatchback incorporará cuatro estilos de sonido para ofrecer distintas experiencias sonoras.
Mini ha tratado de sobrevivir en el mercado de automóviles luego de unos años donde tuvieron bajas ventas. Con el auge de los autos eléctricos pequeños, la empresa inglesa pretende volver a ser uno de los más fuertes en los modelos llamados “mini autos”.
*******
Te puede interesar:
Spike: el nuevo asistente digital de información y entretenimiento de MINI
MINI eléctrico descapotable: todo sobre el MINI Cooper SE Cabrio 2023
MINI Countryman EV 2024: será eléctrico y fabricado en Alemania
Conoce al Ark Zero,el miniauto eléctrico para la ciudad
Este es y así se ve el carro más barato del mundo