Conoce al Ark Zero,el miniauto eléctrico para la ciudad

Los mini autos siguen tomando espacio en un público que solo necesita desplazarse en la ciudad de forma segura y rápida, sin contaminar el medio ambiente.

Conoce al Ark Zero,el miniauto eléctrico para la ciudad

Conoce al Ark Zero,el miniauto eléctrico para la ciudad Crédito: Ark | Cortesía

El auge de los llamados minicar cada vez se siente más en países americanos y europeos. Los altos costos del combustible, así como las regulaciones en diferentes ciudades y países, han hecho que muchos conductores opten por vehículos más económicos y sin emisiones. 

Ark Zero, el mini auto sin emisiones perfecto para la ciudad

La empresa británica Ark Zero, presentó su auto eléctrico que lleva por nombre Zero. La compañía fabricante de este mini auto eléctrico clasificado como cuadriciclo en Europa, afirma tener asientos para dos adultos y un perro. Los puestos tienen una configuración estilo tándem, con par de butacas colocadas una detrás de la otra.

Conoce al Ark Zero,el miniauto eléctrico para la ciudad
Conoce al Ark Zero,el miniauto eléctrico para la ciudad
Crédito: Ark | Cortesía

Características del Ark Zero

Contará con una velocidad máxima de 28 mph y un pequeño motor eléctrico de 2,2 kW equivalente a 3 caballos de fuerza. Su autonomía es de 50,3 millas por carga, algo corto para lo que puede necesitar un conductor. Sin embargo, Ark Zero fue creado para calles y áreas más estrechas de la ciudad, para tener fácil aparcamiento y desplazamiento. No fue pensado para viajes o de uso durante todo el día.

Para cargar la batería del Ark Zero, viene de serie un cargador Tipo 1 (hasta 7,4 kW), mientras que los cargadores Tipo 2 están disponibles mediante un convertidor. Según la empresa, una carga completa tarda de seis a ocho horas y cuesta menos de dos dólares.

Conoce al Ark Zero,el miniauto eléctrico para la ciudad
Conoce al Ark Zero,el miniauto eléctrico para la ciudad
Crédito: Ark | Cortesía

El microcoche eléctrico promociona características que incluyen arranque sin llave, ventanas eléctricas, asistente de agarre en pendientes, un techo solar y calentador eléctrico. Algunos elementos como aire acondicionado no tienen pensado incorporarlos.

El Ark Zero está construido con una carrocería monocasco de aluminio y suspensión de puntales MacPherson. Esa carcasa de aluminio es parte de las supuestas características de seguridad del vehículo, que fue sometida a varias pruebas donde logró pasarlas para autos de ese tipo. Gracias a esa carrocería su peso es ultra liviano de sólo 1,078 libras.

Su precio es bastante económico para el mercado. Tendrá un costo en el mercado de unos US $ 7,600. La compañía además anunció que la producción ya se encuentra activa, con la página de ventas del sitio web donde indica: “Ordene hoy para recibir su vehículo dentro de 14 a 16 semanas. Todo lo que tienes que hacer es elegir el color que quieras.” 

Conoce al Ark Zero,el miniauto eléctrico para la ciudad
Conoce al Ark Zero,el miniauto eléctrico para la ciudad
Crédito: Ark | Cortesía

Viene en una sola especificación, que incluye un techo corredizo, cámara de respaldo, luces LED, una pantalla central de infoentretenimiento LCD y conectividad Bluetooth. Los clientes pueden elegir entre cuatro colores exteriores: rojo, negro, blanco y gris.

Definitivamente poco a poco el mercado europeo comienza a invertir más en la fabricación de estos mini autos. Muchos usuarios han estado en desacuerdo porque consideran que son pequeños y poco tradicionales, pero no toman en cuenta sus ventajas de economía y beneficios para la lucha contra la contaminación.

En China los miniautos son muy vendidos.

Las compañías que comenzaron con esta política de los mini autos fueron en su mayoría chinas, incluso varias marcas asiáticas ya ofrecen este tipo de vehículos en todo el mundo. Zero planea competir contra los diferentes mini autos europeos que se encuentran en la categoría de cuatriciclos eléctricos, como lo son: Citroën Ami, Opel Rocks Electric, Fiat Topolino, entre otros.

Los autos eléctricos en todo el mundo siguen con un fuerte desarrollo. Aunque está lejano el fin de los autos de combustión, la mayoría de las marcas están optando por invertir mucho más en la investigación para motores sin emisiones con cargas de tiempo corto y una buena autonomía. 

En la mayoría del mercado automotor, los autos eléctricos siguen teniendo desventaja con los de combustión ya que las cargas son de horas para lograr recorridos por menos de 300 millas. Mientras los de combustión, su recarga solo dura pocos minutos con capacidades de más de 500 millas de autonomía.

*******
Te puede interesar:

Telo: el nuevo “mini truck” eléctrico que revolucionará el mercado
Este es y así se ve el carro más barato del mundo
Mini volverá a fabricar versiones con transmisión manual del Mini Cooper
Citroen construirá un auto eléctrico por menos de 30.000 dólares

En esta nota

autos eléctricos nueva tecnología automotriz

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain