El carro más barato del mundo en 2024: cuesta 1,000 dólares

Los fabricantes chinos siguen produciendo mini vehículos económicos para ciudades con mucho tránsito y cortos recorridos. Te presentamos el Chang li s1-pro, el carro más barato del mundo.

Los fabricantes chinos siguen produciendo mini vehículos económicos para ciudades con mucho tránsito y cortos recorridos, un ejemplo de ello es el Chang li s1-pro.

Chang Li S1 Pro: el vehículo más barato del mundo  Crédito: Chang Li | Cortesía

La empresa de China, Chang Li, se ha caracterizado por desarrollar vehículos de tamaños mínimos para zonas rurales. La mayoría de los usuarios que adquieren este coche lo usan como taxi de trayectos cortos, así demandan un consumo menos exigente de energía. Otra de sus ventajas, es que puede estacionarse sin tanta dificultad. Este es y así se ve el carro más barato del mundo.

Chang Li S1 Pro: el carro más barato del mundo

La compañía Chan Li puso a la venta el ChangLi S1 Pro, un vehículo pensado para ciudad por su tamaño y ahorro. ¿Cuánto cuesta el carro más barato del mundo? Alrededor de 1.000 dólares y puede ser comprado a través de empresas de venta online como Alibaba.

Chang Li S1 Pro: el vehículo más barato del mundo
Chang Li S1 Pro: el vehículo más barato del mundo Cortesía: Chang Li

¿Cómo es el Chang li s1-pro?

Este mini auto está hecho con motor eléctrico de 1.200 vatios y una batería de 60v/52AH. Su tiempo de carga es de 4 a 8 horas en un cargador de 110v. La autonomía es de 50 a 70 millas y tiene  velocidad máxima de 28 mph. Sus medidas son 95”x 48”x 64”, dimensiones que lo convierten en un coche ideal para caminos estrechos y con mucha circulación de vehículos. Además, el peso es de sólo 551 libras.

El auto tiene varias opciones de equipación. Se le pueden incorporar elementos de aire acondicionado, radio AM/FM, puerto USB, cámaras, varios asientos o puertas. Con respecto a la seguridad, se limita a mostrar que tiene cuatro círculos en todas las ruedas. Aparte trae una llanta de repuesto que será de gran utilidad ante cualquier inconveniente como una pinchadura.

Chang Li S1 Pro: el vehículo más barato del mundo
Chang Li S1 Pro por dentro. Cortesía: Chang Li

Este coche también está pensado para contribuir con el medio ambiente y por ello utiliza un sistema absolutamente libre de emisiones.

La compañía china tiene otros modelos de autos similares al S1-Pro, en presentación pick-up, 4 puertas y doble cabina, que no pasan de 4 mil dólares. Por los momentos, estas unidades solo se pueden adquirir en China a través del fabricante o en las páginas de ventas online como Alibaba. Para el traslado, se usan grandes cajas y así mismo llegan hasta el lugar donde se encuentre el comprador.

Chang Li es una marca de automóviles de Changzhou Xili Vehicle Co. que se especializa en el desarrollo, fabricación y comercio de una variedad de vehículos eléctricos en favor del medio ambiente. Han tenido un gran éxito en la producción de motocicletas, triciclos y carros sin emisiones pequeños a bajo costo.

Chang Li S1 Pro: el vehículo más barato del mundo
Chang Li S1 Pro: el vehículo más barato del mundo. Crédito: Chang Li

China es líder en ventas de autos eléctricos tamaño mini. Muchos de sus clientes son de países como Tailandia, India, Pakistán, Indonesia, entre otros.

Algunos fabricantes europeos también han optado por diseñar modelos parecidos a este tipo de “mini auto”, para que sean usados en la ciudad. Empresas como Citroen o Renault han desarrollado varias propuestas inspiradas en el Smart de Mercedes Benz de hace más de una década. Solo que ahora, los productores chinos muestran precios muy bajos de alrededor de solo cientos o pocos miles de dólares.

Si quieres conocer el otro extremo en materia de costos, mira cuál es el carro más caro del mundo y por qué: el top 10.

*******
Te puede interesar:

MINI Countryman EV 2024: será eléctrico y fabricado en Alemania

Telo: el nuevo “mini truck” eléctrico que revolucionará el mercado

Los Mini Cooper más populares en EE.UU. y que puedes conseguir usados

Así sería el segundo modelo eléctrico de MINI un modelo futurista con mucho confort y lujo

En esta nota

autos eléctricos autos nuevos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain