Dodge Charger es el auto más robado en Estados Unidos
La versión SRT Hellcat es el más buscado por los ladrones de autos, seguido del modelo Hemi por lo que sus dueños buscan maneras alternativas para proteger sus vehículos de robos.
El Dodge Charger fue el auto más buscado por los ladrones con los modelos entre 2020 y 2022 según un estudio de Highway Loss Data Institute (HLDI) de Estados Unidos. Su otro hermano, el Challenger figura también en los primeros puestos de la lista.
En los últimos diez años, los Charger y Challenger se han mantenido entre los cinco vehículos más robados de Estados Unidos. Estos autos son los más codiciados por los ladrones de autos, quienes los venden al mercado negro o simplemente los desarman para vender sus piezas a precios más bajos.
Denuncias de robos se han triplicado en Estados Unidos con autos como el Charger
Las denuncias de estos robos se han duplicado en los últimos años. En el caso de los modelos Charger SRT Hellcat, aumentaron a 25 reclamos por cada mil vehículos al año. Para los modelos 2019-2021 tuvo un aumento significativo de aproximadamente 18 denuncias. Esto en comparación con el Infinity Q60 de los años 17 y 19 que solo ha habido dos denuncias por cada mil vehículos asegurados, es una cifra bastante grande.
Dodge Charger en sus versiones Hemi y Hellcat son los más buscados por los ladrones
Si nos vamos a las cifras globales, el Charger ha sido el líder en casos por cada 100 asegurados en los modelos de los años 2020 a 2022 con sus dos versiones, la Hemi y la SRT Hellcat. El SRT Hellcat tuvo 6.128 robos mientras el Hemi tuvo 2,197 robos. Esto según las denuncias que han ocurrido por las aseguradoras de autos. Puede ser una cifra superior de los que no se encuentran asegurados.
Aunque la cifra del Charger es grande, hay otros vehículos en la lista que no se salvan de los frecuentes robos en Estados Unidos. Entre ellos se encuentran autos de lujo de marcas como BMW, Infiniti y Land Rover, junto con tres camionetas de tamaño completo. En particular, la lista también incluye modelos de precios modestos de Honda, Kia y Nissan, abarcando así una amplia gama de vehículos.
Los informes de robo revelan un gran aumento en el hurto de vehículos Hyundai y Kia, atribuido al descubrimiento de fallas y faltas de sistemas de seguridad en los autos como los inmovilizadores que estas marcas no las han actualizado, lo que los hacía vulnerables a los ladrones. Gracias a estas carencias hay cuatro modelos de Kia en los rangos superiores de la lista de HLDI. Mientras tanto, 6 de los 20 modelos con las menores reclamaciones por robo de vehículos completos pertenecen al segmento de vehículos eléctricos, mientras que un número igual proviene de General Motors.
Modelo de auto Tipo de vehículo Denuncias de robo por cada 100
- Dodge Charger SRT Hellcat Large car 6,128
- Dodge Charger HEMI Large car 2,197
- Infiniti Q50 Midsize luxury car 878
- Dodge Challenger Large car 766
- Land Rover Range Rover 4WD Large luxury SUV 611
- Kia Sportage Small SUV 479
- Land Rover Range Rover Sport 4WD Large luxury SUV 460
- Kia Sportage 4WD Small SUV 415
- Honda CR-V 4WD Small SUV 409
- BMW X6 4WD Midsize luxury SUV 361
- Kia Rio Minicar 359
En cuanto a los vehículos que han tenido menos reclamaciones por robo, se mantienen los autos eléctricos como los modelos 3 y Y de Tesla que han tenido solo 3 reclamos por cada 100 asegurados. También están el Volvo XC90, GMC Acadia, Volvo XC40, entre otros.
*******
Te puede interesar:
Los robos de autos aumentan en varias ciudades importantes de EE.UU.
Los robos de Hyundai y Kia siguen aumentando a pesar de las medidas de seguridad
Se disparó el robo de convertidores catalíticos y hay más muertes asociadas al delito
Kia y Hyundai, demandados por la ciudad de Seattle por aumento masivo en robos de automóviles