Los robos de autos aumentan en varias ciudades importantes de EE.UU.

La tendencia Kia Boys en TikTok jugó un papel importante en el aumento de robos este año

Robo de auto

Reaccionar adecuadamente ante el robo de tu auto puede ser clave para recuperarlo. Crédito: Shutterstock

Muchas ciudades importantes de los Estados Unidos están experimentando aumentos masivos en el robo de vehículos motorizados, según un estudio realizado por el Consejo de Justicia Criminal. Si bien no todas las ciudades que informaron datos a la CCJ vieron un aumento en el robo de automóviles, las ciudades de EE.UU. en la primera mitad de 2023 experimentaron un aumento del 33.5 % en promedio, en comparación con el mismo período del año pasado.

robo de auto
El robo de autos es un delito que se paga con varios años de cárcel.
Crédito: Pixabay

La pandemia marcó un aumentó en el robó de autos

El robo de automóviles en realidad ha aumentado desde la pandemia de Covid-19 en 2020, que es cuando el robo comenzó a aumentar, y no muestra signos de desaceleración. Entre enero y junio de 2023, el robo de automóviles aumentó un 104.3 % en comparación con el mismo período en 2019.

Obviamente, algunas ciudades lo tienen peor que otras. Por ejemplo, Rochester, Nueva York, experimentó un aumento masivo del 355 % en la primera mitad de 2023 en comparación con 2020. Sin embargo, St. Paul, Minnesota, experimentó una disminución del 41 %. Curiosamente, algunas de las ciudades más grandes y densamente pobladas de EE.UU. experimentaron una disminución en el robo de automóviles, como Denver, Phoenix, Boston e incluso Los Ángeles.

Rodo de auto.
Loas robos de autos pueden disminuir si cuidas todos los detalles.
Crédito: Shutterstock

¿Por qué el robo de automóviles está aumentando drásticamente?

Hay una serie de factores, incluida la economía pospandémica. Sin embargo, según la CCJ, los Kia Boys en realidad jugaron un papel importante, aunque no son del todo culpables. “Es probable que gran parte de este aumento sea el resultado de los robos de modelos Kia y Hyundai”, dijo el informe. “Pero las tarifas ya tenían una tendencia al alza antes de que estos vehículos se convirtieran en objetivos populares”.

A principios de año, algunos ladrones sin éxito se enteraron de que ciertos modelos de Hyundai y Kia podían ser robados con bastante facilidad y, de hecho, se convirtió en una tendencia de TikTok, con el hashtag “kiaboys”. Debido a la popularidad de la tendencia TikTok, se robaron una cantidad impactante de modelos de Hyundai y Kia, tanto que muchas ciudades presentaron demandas contra las marcas. Desde entonces, ambas marcas han realizado cambios de software y hardware en sus automóviles para ayudar a prevenir tales robos.

Robo de auto
El carjacking es un robo de autos con violencia.
Crédito: Shutterstock

Una disminución en robos de autos podría verse reflejada

Sin que se roben tantos modelos de Hyundai y Kia debido a una tendencia en las redes sociales, es posible que veamos una disminución en el robo de automóviles para la segunda mitad de 2023, en comparación con la primera mitad. Si bien eso ciertamente no explica el aumento total en el robo de automóviles, será interesante ver cómo se desarrolla el resto del año y cómo las ciudades planean evitar que el robo aumente aún más.

**********
Te puede interesar:
¿Cuál es la diferencia entre un inmovilizador de automóvil y un interruptor de emergencia?
Cómo saber si un carro es robado en Estados Unidos: consejos infalibles
Colocar un AirTag de Apple a tu auto para rastrearlo puede ser peligroso
Los mejores dispositivos antirrobo para automóviles que puedes encontrar
Hyundai y Kia pagarán $200 millones a los propietarios de autos robados

En esta nota

robo de autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain