Por qué el Acura TLX Type S es uno de los modelos de sedán más requeridos en el mundo
El Acura TLX Type S se ha convertido en uno de los autos más esperados, su nuevo diseño y potencia lo han posicionado como uno de los mejores sedanes en la actualidad y aquí te damos 10 razones por las que deberías contemplarlo
Se dice que el estilo, el rendimiento y la emoción son los atributos clave de un sedán deportivo premium y el Acura TLX Type S 2021 ofrece todo eso y más. Acura presentpo el Type S Concept antes de la Monterey Car Week en 2019 y el trabajo ha estado a la máxima velocidad en la planta de automóviles de la compañía en Marysville en Ohio para su producción.
Acura lanzó algunas campañas para el TLX 2021, y desde entonces, los entusiastas han estado esperando ansiosamente el nuevo TLX Type S, el increíble sedán deportivo que está oficialmente programado para llegar en la primavera de 2021. Por lo tanto, para los posibles propietarios, aquí hay algunos detalles sobre el Type S que vale la pena conocer.
10. Identidad única
Acura está rediseñando estrategias para posicionarse como una verdadera marca de desempeño. Para lograr eso, ha vuelto a los atributos que lo hicieron funcionar en el pasado, implementando estos atributos en la producción del sedán TLX que no comparte nada con sus predecesores.
Sin embargo, el Type S es la variante deportiva de gama alta de los sedanes TLX y, al igual que sus hermanos TLX, está construido con el sólido concepto de la ideología única de Precision Crafted Performance de Acura que busca crear una identidad artística en un producto completamente funcional.
9. Plataforma completamente nueva
Acura está construyendo el Type S en una plataforma completamente nueva con una postura y proporciones únicas. En comparación con sus predecesores, la distancia entre ejes del Type S se ha alargado hasta 4 pulgadas (113 pulgadas), mientras que el automóvil es más ancho en casi 3 pulgadas, más bajo en media pulgada y tiene voladizos más cortos.
En particular, el sedán parece más un automóvil con tracción trasera, y eso se debe a la decisión de Acura de aumentar la longitud del tablero al eje del automóvil hasta en 7 pulgadas. Además, cuenta con la plataforma más rígida jamás fabricada por Acura.
8. Tren motriz más potente
Acura reveló que el Type S estará propulsado por un nuevo motor V6 de 3.0 litros turboalimentado específico de Acura no compartido con Honda. Este motor V6 tiene una potencia de 355 caballos de fuerza y 354 libras-pie de torsión y estará acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades; Acura ha revelado que no habrá un Tipo S manual.
En total, este es un salto considerable de potencia en comparación con el V6 de 3.5 litros saliente que produce 290 caballos de fuerza, y también coloca al Type S entre los sedán deportivos de élite como el Audi S4 y el BMW M340i.
7. Sistema SH-AWD de cuarta generación
Acura fue pionera en la adopción del sistema Super Handling All-Wheel Drive (SH-AWD) en el mercado norteamericano a través del Acura RL 2005. Sin embargo, en el nuevo TLX, la compañía presenta el sistema SH-AWD de cuarta generación que es la versión más poderosa y, si bien es opcional en el TLX base, viene de serie en el Type S.
Este sistema entrega efectivamente torque al eje trasero a una tasa un 30% más rápida y un 40% más de capacidad de torque. A su vez, esto mejora a la perfección los giros y las curvas sin dramatismo.
6. Manejo único
Al ser un sedán de alto rendimiento, el Type S, entre otras cualidades, está diseñado con un enfoque especial en el manejo. Esto se logra mediante la adopción de un chasis centrado en el rendimiento que se caracteriza por la implementación de la suspensión delantera de doble horquilla.
En particular, esta suspensión cuenta con dos brazos de control en forma de espoleta que brindan un control más preciso de la inclinación de las ruedas, así como un mayor contacto del neumático con el suelo para un excelente agarre en las curvas y una increíble precisión de manejo. Esto le da al Type S una ventaja de manejo sobre sus modelos rivales, que adopta la configuración de puntales Macpherson más antigua pero ampliamente adoptada.
5. Tecnología de frenado
Al igual que el modelo base, el Type S también adoptará la nueva tecnología de freno Electro-Servo del NSX. Esta tecnología es famosa por su potencia de frenado y de gran capacidad de respuesta y, al utilizar los mismos actuadores del NSX, se espera que proporcione una potencia de frenado igual o incluso mayor en el Tipo S.
Además, este automóvil cuenta con discos y rotores más grandes a cuatro patas y la rueda delantera está equipada con frenos Brembo de cuatro pistones. En particular, con 20 pulgadas, sus ruedas son considerablemente más grandes y están envueltas en neumáticos para todas las estaciones y de verano.
4. Interior lleno de tecnología
Acura tiene 9 opciones de pintura exterior para el TLX 2021, incluido un esquema de color Tiger Eye Pearl para el Type S. Por lo tanto, complementando su exterior impecablemente diseñado, Acura le está dando al Type S un interior que está completamente decorado con estilo y características tecnológicas asombrosas.
Estos incluyen el selector de modo de conducción Integrated Dynamics System colocado impecablemente en la consola central que ofrece varias opciones de modo de conducción. Además, el Type S presenta un interior con un volante de fondo plano forrado en cuero, y tiene un acabado opcional en cuero rojo o negro.
3. Tecnología de seguridad innovadora
Como estándar con sus hermanos TLX, el 2021 Type S contará con una nueva e innovadora bolsa de aire para una mejor protección contra lesiones cerebrales graves en impactos frontales en ángulo. Este innovador airbag está diseñado con tres cámaras y funcionará como un “guante de receptor”, ya que “acuna y protege la cabeza”.
Además, al igual que en una bolsa de aire normal de una sola cámara, la bolsa de aire Tipo S adoptará un inflador convencional, pero la protección adicional proviene de la tecnología de bolsa de aire de múltiples cámaras desarrollada internamente que brinda una mejor protección contra lesiones cerebrales durante una colisión.
2. Diseño elegante
El Type S es único en su diseño, ya que cuenta con una entrada de aire oscura y una rejilla frontal. Además, los faros del automóvil tienen entradas oscuras, lo que hace que la fascia delantera del Type S se vea única y diferente a la del TLX base.
Cuenta con un diseño de llantas con radios en Y que está inspirado en el NSX, un escape cuádruple elegantemente construido y un alerón trasero. El diseño más deportivo del Type S presenta un capó largo y bajo, una gran distancia entre el tablero y el eje y una parte trasera corta.
1. Precio
Acura fijó el precio del TLX 2021 base en $38,525 dólares, incluido el cargo de destino, y eso lo hace $4,500 dólares más caro que su predecesor directo. Por lo tanto, al ser una versión más deportiva y orientada al rendimiento, se espera que el Type S sea considerablemente más caro que el modelo base, pero no se ha publicado un desglose de precios concreto para el próximo automóvil.
Sin embargo, Acura dejó caer una cifra estimada, afirmando que el Type S estará disponible “en el rango bajo a medio de $50,000 dólares“. Suena como una gran estimación para planificar.
*********
TE PUEDE INTERESAR:
– Por qué Ford movería la producción de sus modelos nuevos de la planta de Ohio a México
– 3 razones por las que la Toyota Tacoma TRD Pro es mejor pickup que la Ford Raptor