Toyota Tundra 2024: características y precio de una pickup poderosa
La Toyota Tundra 2024 es una de las camionetas que ofrecen más valor, desempeño, tecnología y seguridad en el mercado
La Tundra de tercera generación se presentó hace dos años y tuvo un impacto inmediato en el segmento, gracias en parte a sus nuevos sistemas de propulsión V6 biturbo , el más potente de los cuales es un híbrido. La Tundra 2024 llega con nuevas opciones de apariencia exterior y rendimiento todoterreno . Se ha agregado un paquete Nightshade para amplificar el estilo y la actitud de la Tundra . El siempre popular paquete TRD Off-Road ahora está disponible en los 4×4 Platinum, al igual que un kit de elevación de suspensión TRD de 3”, ahora disponible como accesorio instalado de fábrica.
La línea de la Tundra 202 4 ofrece algo para todos, con grados SR, SR5, Limited, Platinum y 1794 disponibles. TRD Pro y el modelo insignia Capstone siguen siendo parte principal de la línea Tundra, y ambos se ofrecen exclusivamente con el tren motriz i -FORCE MAX.
Precios de la Toyota Tundra 2024 y cuál comprar
Toyota Tundra SR: $41,815 dólares
Toyota Tundra SR5: $47,350 dólares
Toytota Limited: $53,705 dólares
Toyota Platinum: $63,625 dólares
Toyota 1794 Edition: $64,310 dólares
Aunque la SR Tundra 2024 de nivel básico viene con el motor V-6 biturbo de 348 hp y está disponible como cabina extendida o doble (doble cabina y Crew Max, respectivamente, en la lengua vernácula Yota), se limita a asientos ajustados manualmente, rueda sobre ruedas de acero, requiere un recargo por un enganche básico de remolque clase IV y no permite ayudas al conductor más avanzadas más allá del sistema de asistencia al conductor estándar Toyota Safety Sense 2.5.
Pasar a la Toyota SR5 corrige todos estos errores con los elementos antes mencionados como contenido estándar o disponible. Los caballos de fuerza aumentan a 389 en este modelo y el torque aumenta a 479 libras-pie. Agregar el paquete todoterreno TRD trae una suspensión elevada con amortiguadores Bilstein y una serie de toques adicionales diseñados para soportar la peor parte del uso todoterreno ocasional.
Paquete Nightshade: Attitude Amplified
Los clientes pueden maximizar el estilo de la Tundra con el nuevo paquete Nightshade , que presenta varios detalles en negro como ruedas de 20 pulgadas, guardabarros, parrilla, carcasas de espejos e insignias . El nuevo paquete Nightshade está disponible exclusivamente en grados Limited. El paquete Nightshade está disponible con los siguientes colores exteriores: Ice Cap, Wind Chill Pearl, Magnetic Grey Metallic, Midnight Black Metallic, Celestial Silver Metallic, Supersonic Red, Lunar Rock y Blueprint.
Elevador TRD de 3” instalado en fábrica: rendimiento elevado
Recién disponible para 2024 , la Tundra puede equiparse con un kit de elevación de suspensión TRD de 3” que se instala en fábrica y brinda espacio adicional a la ya capaz Tundra.
Paquete TRD Off-Road en Platinum: Capacidad Premium
Como novedad para 2024 , los modelos Tundra Platinum 4×4 ahora pueden equiparse con el icónico paquete TRD Off-Road. El resultado: comodidades de primera calidad y rendimiento preparado para los senderos, todo en una increíble camioneta.
Poner más potencia en los sistemas de propulsión
La Tundra ofrece nuevos e impresionantes sistemas de propulsión: un motor V6 biturbo y un V6 híbrido biturbo. Ambos motores se combinan con una transmisión automática controlada electrónicamente con inteligencia (ECTi) de 10 velocidades. La nueva transmisión de 10 velocidades cuenta con un modo de cambio secuencial, lógica de cambio cuesta arriba/cuesta abajo y modos de conducción TOW/HAUL.
El V6 biturbo i-FORCE utiliza culatas de cilindros DOHC de 24 válvulas y sistemas Dual VVTi para producir 389 caballos de fuerza y 479 lb.-pie. de par. El mejor en la línea Tundra es el tren motriz híbrido i-FORCE MAX disponible con 437 caballos de fuerza a 5200 rpm y una asombrosa potencia de 583 lb-pie. de torque a bajas 2.400 rpm.
Paradójicamente, esta nueva potencia también es un experto en eficiencia, con clasificaciones de economía de combustible de hasta 20 MPG en ciudad/24 MPG en carretera/22 MPG combinadas, según la versión del modelo y la transmisión.
El nuevo i-FORCE MAX combina el V6 biturbo con un motor generador con un embrague ubicado dentro de la campana entre el motor y la transmisión automática de 10 velocidades. El motor generador proporciona energía adicional a través de la transmisión, mientras que el arranque del motor, la conducción del vehículo eléctrico, la asistencia eléctrica y la regeneración de energía se realizan a través de los componentes híbridos.
El sistema emplea una batería sellada de níquel-metal hidruro (Ni-MH) de 288 V, probada y confiable, ubicada debajo de los asientos del pasajero trasero.
Aunque el motor eléctrico hace la mayor parte del trabajo a velocidades más bajas, una vez por encima de las 18 mph, el motor de gasolina permanece en funcionamiento constante para un rendimiento óptimo en el rango de velocidad media y alta. Cuando está en modo TOW/HAUL, el sistema i-FORCE MAX funciona de manera integral para proporcionar una aceleración y un torque impresionantes para las necesidades de remolque.
Destreza todoterreno
Estándar en los modelos Tundra TRD Pro y camionetas 4×4 equipadas con el paquete TRD Off-Road hay una serie de mejoras todoterreno que mejoran la exploración fuera del pavimento. Multi-Terrain Select ofrece configuraciones ajustables para ayudar a controlar el giro de las ruedas en una variedad de terrenos.
El control CRAWL funciona como un control de crucero todoterreno de baja velocidad que permite al conductor concentrarse en la dirección mientras la Tundra mantiene una de las cinco velocidades seleccionables. El control de asistencia en descenso ayuda al conductor a sortear pendientes difíciles limitando la velocidad del vehículo durante los descensos.
Las TRD Pro y las Tundras 4×4 equipadas con el paquete TRD Off-Road vienen de serie con un diferencial trasero con bloqueo electrónico para brindar tracción adicional en aplicaciones 4WD Low. El monitor multiterreno también viene de serie en el Pro y TRD Off-Road 4×4, lo que permite al conductor comprobar el entorno inmediato en busca de posibles obstáculos. Al presionar un botón en la consola se activan las vistas de las cámaras frontal, trasera y lateral en la pantalla central.
El interior de la Toyota Tundra
En el interior, los materiales de primera calidad también eran imprescindibles para una camioneta con un pedigrí sólido como la Tundra, especialmente en áreas de alto contacto. En la mayoría de los modelos hay apoyabrazos envueltos, almohadillas en el tablero, puertas y otras áreas.
Se utiliza acero de alta resistencia en todo el chasis para ayudar a aumentar considerablemente la rigidez con respecto a la generación anterior de la Tundra, mientras que se utiliza aluminio en áreas clave para ayudar a reducir el peso. Los travesaños del marco son más del doble de tamaño para proporcionar refuerzo y rigidez adicionales. Se utiliza un nuevo travesaño delantero para la dirección, que añade rigidez al tiempo que mejora la respuesta de la dirección y la dinámica de manejo para el conductor. Para grados Limited y superiores, la cabina está montada en el bastidor con soportes hidráulicos para mejorar la comodidad de marcha.
La caja de la Tundra es liviana y extremadamente resistente gracias a la nueva construcción de compuesto de lámina moldeada (SMC) y a los travesaños de refuerzo de aluminio. La nueva plataforma SMC ayuda a ofrecer protección adicional contra abolladuras, impactos y óxido en comparación con las plataformas de acero tradicionales. Incluso el portón trasero utiliza técnicas de construcción ligera para reducir el peso en un 20% en comparación con la generación anterior. Todas las Tundra cuentan con una puerta trasera de apertura eléctrica controlada desde el llavero.
Puedes ver: Qué significa 1794 en Toyota: la historia detrás de la Tundra más especial
Suspensión modernizada
La Tundra de tercera generación abandonó las ballestas en favor de una nueva suspensión trasera multibrazo. El cambio ayuda a mejorar la comodidad de marcha, la estabilidad en línea recta y la dinámica de manejo general, sin mencionar que también mejora la capacidad de remolque en comparación con el modelo anterior. La capacidad máxima de remolque de la Tundra aumenta un 17.6% con respecto a la generación anterior, a 12,000 libras. La carga útil máxima aumenta a 1,940 libras, una mejora de más del 11%.
La suspensión delantera de doble horquilla mejora la comodidad de marcha, el rendimiento de conducción y la durabilidad general.
La Tundra está disponible con un sistema de suspensión neumática trasera que ajusta automáticamente la parte trasera para ayudarla a mantenerse nivelada al transportar una carga pesada o remolcar un remolque. Disponible en ciertas calidades, este sistema también le permite elegir entre tres modos de altura manuales: Alta, para conducción a baja velocidad, todoterreno o para transportar cargas pesadas; Bajo, para ayudar en la carga y descarga; y Normal, para la conducción diaria.
Otra novedad en la Tundra es el sistema de suspensión variable adaptativa (AVS) disponible. Adoptado para mejorar el control de remolque y la estabilidad, el AVS está diseñado para ajustar continuamente la fuerza de amortiguación en función de las condiciones cambiantes de la carretera.
**********
Te puede interesar:
Revelan precios y nueva gama para el Toyota GR Corolla 2024
3 ventajas y 3 desventajas de conducir el Toyota Prius 2023
Los precios de la Toyota Tacoma 2024 podrían ser sorprendentemente bajos
Código p0171 Toyota: qué significa
Toyota RAV4 2024: estilo, potencia y seguridad en un SUV