Qué 4 modelos de GM serán retirados del mercado por un problema de seguridad
Un nuevo retiro del mercado se aproxima para GM luego del primer retiro en el que se vieron involucaros más de 600,000 modelos de la marca y en esta ocasión 4 modelos más se suman por un problema similar en los cinturones de seguridad
GM está emitiendo un segundo retiro del mercado por cinturones de seguridad defectuosos. El Chevy Tahoe, Chevy Suburban, Cadillac Escalade y GMC Yukon 2021 son los modelos afectados que pueden presentar esta característica de seguridad defectuosa, poniendo en riesgo a los conductores.
General Motors emitirá su segundo retiro del mercado en tres meses para dichos modelos, pese a que han mejorado las terceras filas de la generación anterior, parece que todavía no se han puesto bien los cinturones de seguridad.
¿Dónde se localiza el problema realmente?
El retiro del mercado cubre toda la línea de SUV´s de tamaño completo de GM 2021. Cada año modelo 2021 está en riesgo. El problema se focaliza específicamente en los cinturones de seguridad exteriores del asiento trasero.
Es posible que hayan quedado atrapados o mal encaminados detrás del mecanismo de plegado del asiento exterior. Como resultado, los cinturones de seguridad pueden dañarse. Podrían romperse durante un accidente, aumentando el riesgo de lesiones.
¿Qué pasa si tu SUV de General Motors está en riesgo?
Si tienes un modelo Chevy Tahoe, Suburban, GMC Yukon o Cadillac Escalade 2021 que está en riesgo, GM comenzará a notificar a los propietarios alrededor del 3 de mayo. Sin embargo, no tienes que esperar para recibir una notificación.
Puedes comunicarte con Cadillac al 800-458-8006, Chevrolet al 800-222-1020 o GMC al 800-8782 si tienes alguna pregunta. Además, puede comunicarte con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHSTA) al 888-327-4236 o visitar su sitio web para ingresar tu Número de Identificación del Vehículo (VIN) y obtener más información.
¿Cómo solucionará GM el problema?
Si tu vehículo está en riesgo, los distribuidores de GM inspeccionarán las correas de seguridad externas de la tercera fila y redirigirán o reemplazarán las unidades dañadas de forma gratuita. No es necesario que regreses al mismo concesionario donde compraste tu SUV. Un concesionario local estará bien.
Sin embargo, recuerda llamar con anticipación o consultar en línea para programar una cita. De esta manera, puedes conocer las precauciones contra el coronavirus (COVID-19) que tiene el concesionario. Esto también puede ayudarte a evitar largos tiempos de espera.
¿De qué se trató el último retiro del mercado del cinturón de seguridad?
De acuerdo con Car and Driver, General Motors realizó el retiro de más de 600,000 modelos Chevy Tahoe, Suburban, Silverado, GMC Yukon y Sierra, camionetas y SUV del año 2019-2021 fueron retirados del mercado debido a un defecto en el cinturón de seguridad.
Este retiro también incluye camionetas Chevy Silverado y Sierra de servicio pesado . Pero el problema no afecta a los modelos Silverado y Sierra 2019 construidos sobre la plataforma de la generación anterior. Los propietarios fueron notificados alrededor del 1 de febrero sobre este problema.
Puedes notar un traqueteo en el asiento central o en el área de la consola si tu vehículo está en riesgo. Además, el cinturón de seguridad central en la parte delantera puede aflojarse o desprenderse. Esto se debe a que los vehículos pueden tener soportes de cinturón de seguridad instalados incorrectamente en el centro de la primera fila.
Como resultado, es posible que el pasajero en el centro de la primera fila no esté correctamente sujeto, lo que aumenta el riesgo de lesiones en un accidente o una frenada brusca. General Motors inspeccionará y volverá a montar los soportes del cinturón de seguridad de forma gratuita.
*********
TE PUEDE INTERESAR:
– Tras 40 años desaparecido, encuentran el ‘Big Red’ de Ford, un gigante y poderoso semiremolque de turbina de gas experimental
– ¿Es cierto o falso que es mas caro asegurar los autos de color rojo?