Carros eléctricos Toyota: lo que hay, lo que viene
Toyota se ha planteado fuertemente la meta de llegar a la electrificación de todos sus autos por lo menos en 2035, pero sigue en desarrollo de baterías para alargar mucho más la autonomía de sus autos.
Las marcas asiáticas están enfocadas en la nueva era de autos sin emisiones. Fabricantes como Toyota, Mazda, Hyundai, Kia y otras de China tienen como meta tener autos eléctricos en su totalidad antes del 2050. Pero muchos están en desarrollo de mejores tecnologías que ayuden a alargar la autonomía de los autos y acortar los ciclos de carga.
En el caso de Toyota, ha logrado que la mayoría de sus modelos tengan la categoría de híbridos y eléctricos. Aunque todavía tiene vehículos a gasolina solamente como la camioneta Tundra, por ejemplo, pero cada vez llegan más híbridos a cartera de autos.
Gran variedad de autos híbridos presenta Toyota para los próximos años
La casa japonesa Toyota tiene una visión llamada Beyond Zero. Este enfoque está destinado a tener un desarrollo de un futuro neutral en carbono como primera meta, en vez de cero emisiones. Ellos quieren lograr que todos sus productos, servicios y operaciones estén libres del uso de carbono para causar un mejor impacto en el mundo. Quieren impulsar la producción verde o energía verde como están haciendo marcas como Porsche.
Para ello tienen dentro de su gama de vehículos todas las versiones con menos emisiones o energía limpia como los Híbridos EV, Híbridos enchufables, eléctricos y con EV pila de combustible (hidrogeno). Estas tecnologías están presentes en casi todos los modelos de Toyota a nivel mundial.
Vehículos de Toyota con el plan de reducción de emisiones en el mercado actual
Híbridos
- Land Cruiser
- Corolla Cross
- Sequoia
- Prius
- Corolla Hybrid
- Highlander
- Camry
- Rav4
- Venza
- Tundra i Force Max
- Sienna
- Crown
Híbridos Enchufables
- Prius Prime
- Rav4 Prime
Eléctrico con pila de combustible
- Mirai
100% eléctricos
- Bz4x
En los planes de Toyota, continua el desarrollo de su pila de combustible de hidrógeno. Los vehículos eléctricos (EV) de pila de combustible combinan hidrógeno almacenado con oxígeno del aire exterior para generar su propia potencia eléctrica para alimentar el motor. Aunque esta tecnología no ha avanzado mucho, se espera que sigan instalándose estaciones de servicio con hidrógeno para seguir subiendo la cuota de vehículos con este sistema.
Con la electrificación llegó su modelo Bz4x, 100% eléctrico. Se espera que en un futuro cercano uno de los modelos que pase a esta fase es el Prius y el Corolla con una posible nueva generación. Por ello, Toyota está en fase de pruebas de una batería que puede tener una autonomía de hasta 900 millas, es la meta a futuro de la marca con esta tecnología.
El éxito de Toyota con los autos electrificados ha tenido un gran impacto. En el 2022, la marca japonesa llegó a vender alrededor de $2,73 millones de dólares, mientras en toda la línea del fabricante el 78% de su cartera de autos son con opción eléctrica. Cada vez son menos los modelos a gasolina que tiene la compañía que en los próximos años pueden terminar de cerrar su producción.
El plan de Toyota es que no solamente sea crear autos sin emisiones. La meta es que el desarrollo y la producción de los autos no genere emisiones de carbono. Según la marca, los recursos para producir las baterías utilizadas en los vehículos eléctricos equivale a la fabricación de 90 vehículos eléctricos híbridos cuando escaseen los materiales de la batería.
*******
Te puede interesar:
. Toyota Camry: dos razones que le permiten estar entre los mejores sedanes
. Toyota SUV 2023: las mejores opciones
. Cuál es el SUV más vendido de Toyota actualmente
. El futuro de los autos eléctricos, según un alto directivo de Toyota