El futuro de los autos eléctricos, según un alto directivo de Toyota

El auge de los autos eléctricos ha sido significativo por las políticas que apoyan la “energía verde” para tratar de disminuir más la contaminación en los próximos años.

El futuro de los autos eléctricos, según un alto directivo de Toyota

Los autos eléctricos han ido ganando terreno a lo largo de los últimos años.  Crédito: Toyota | Cortesía

Uno de los fabricantes que más ha incentivado la reducción de emisiones en sus autos es Toyota. Varios de sus modelos son de los que menos tasa de emisiones generan, además de seguir desarrollando autos totalmente eléctricos.

El fabricante japonés, que tiene el título de la marca que más vende automóviles en el mundo, se prepara para un futuro más verde y limpio. Toyota propuso planes que involucran vehículos eléctricos y los de baterías eléctricas. 

El futuro de los autos eléctricos, según un alto directivo de Toyota
Toyota encaminado hacia la electrificación de todos sus autos
Crédito: Toyota | Cortesía

Toyota encaminado hacia la electrificación de todos sus autos

La casa japonesa se comprometió a reducir las emisiones de carbono y el aumento de los carros de cero emisiones para el mercado europeo. Ellos alegan que es el momento de ver la trayectoria de Toyota hacia las emisiones libres de carbono, su creciente línea de autos eléctricos con batería. Esto quiere decir que los días en que seguirán fabricando autos de combustión están contados.

Toyota planea eliminar emisiones de carbono para 2040

Toyota se planteó la meta de tener neutralidad de carbono en Europa en un plazo de 22 años. Por lo que la marca buscará realizar los alcances 1 y 2. 2 en carbono en las operaciones y la fabricación europeas para 2030. También aspira a lograr una reducción del 100 % de las emisiones de CO2 de los vehículos nuevos para 2035 y una total neutralidad de carbono en la cadena de valor y la logística para 2040. 

Además, Toyota ha probado la tecnología de pila de combustible de hidrógeno en algunos camiones. La sucursal de Europa ha diseñado rutas logísticas de prueba para el rendimiento de sus vehículos y la autonomía que puedan tener con este tipo de combustible.

Toyota reveló que va a ofrecer unos seis vehículos eléctricos de batería para el mercado de Europa a partir de 2026. Con una proyección de 250,000 vehículos de batería. Según la organización, estos vehículos también deberían representar alrededor del 25 % de las ventas de automóviles nuevos de esa región para 2026.

Además, Toyota presentó dos conceptos de autos destinados a las ventas europeas para los años 2024 y 2025. El más llamativo es el FT-Se que mide 172 pulgadas de largo, 75 pulgadas de ancho y solo 48 pulgadas de alto, muy parecido al GR Supra.

crédito fiscal para vehículos eléctricos
Cada día, los vehículos eléctricos suelen ser más populares en Estados Unidos y las personas los consideran como una opción ecológica que puede significar mayor ahorro a largo plazo.
Crédito: Owlie Productions | Shutterstock

El sucesor del concepto de EV deportivo que Toyota presentado a finales de 2021 como parte de los planes para implementar 30 nuevos vehículos eléctricos en todo el mundo antes de 2030 es el F-Tse. Se afirma que Toyota está experimentando con un motor de combustión interna que simula las características de los coches deportivos eléctricos, como el ruido del motor e incluso la sensación de calado. Todos estos esfuerzos muestran una experiencia de conducción genuina.

Además, se encuentran en pleno desarrollo de varios modelos completamente eléctricos. Ellos tienen la plataforma eTNGA, y una alianza con BYD para el desarrollo de un crossover del segmento compacto que llegará en 2026 junto a otros diseños de Toyota como de Lexus.

Yoshihiro Nakata, presidente y director ejecutivo de Toyota Motor Europe dijo que como socio de movilidad mundial del Comité Olímpico Internacional, seguirá apoyando la provisión de un modo de transporte sostenible durante los Juegos Olímpicos de París 2024. La compañía espera que se ejecuten hasta diez aplicaciones de hidrógeno durante el evento. Estos incluyen más de 2,650 vehículos electrificados en una flota de vehículos de pasajeros y 700 soluciones eléctricas de movilidad de última milla. 

Toyota tiene como objetivo vender 1,5 millones de vehículos impulsados ​​por baterías al año en todo el mundo para 2026.

*******
Te puede interesar:

Toyota anuncia tres nuevas variantes del Toyota Crown
El Toyota Camry 2025 se vuelve solo híbrido
Toyota SUV 2023: las mejores opciones
Crown Signia: Toyota lanza su nuevo SUV híbrido

En esta nota

autos eléctricos autos nuevos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain