Accidentes de tránsito más frecuentes y letales
Los accidentes de tránsito en muchas ocasiones son evitables si se tienen los cuidados en la conducción, sobre todo el respeto a las señales de tránsito.
En Estados Unidos, es uno de los países que más accidentes de tránsito ocurren en el mundo. La cantidad de vehículos que existen en el parque automotor hace que muchas personas sean propensas a accidentes de auto, donde también generan lesionados y fallecidos.
Los tipos de accidentes que ocurren son totalmente variados. Ocurren desde problemas con el vehículo, irresponsabilidad del conductor o simplemente obstáculos en la vía. Todos estos factores hacen que aunque tengas los cuidados necesarios al conducir, puedes ser víctima de un choque.
La mitad de los accidentes de tránsito ocurren entre dos o más vehículos
Según varios estudios de la NHTSA (Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras), en Estados Unidos el 43 por ciento de las colisiones son entre dos o más vehículos involucrados. Sin embargo, el resto de los accidentes son bastante variados, muchos de ellos por irresponsabilidad y fallas de los autos.
En el 2022 se registraron unos 12,800,000 millones de accidentes de tránsito, de estos casi la mitad fueron entre dos o más vehículos. Aunque de este 43%, un 78% representaron lesiones a los ocupantes, mientras el 71% dejaron heridos, que tuvieron que acudir a un centro de salud. Estos datos afirman que los choques entre vehículos, casi en un 90% puede dejar algún lesionado.
Otro tipo de accidentes que ocurren con bastante regularidad, son las colisiones con objetos fijos. Estos choques por lo general son por responsabilidad del conductor o fallas en el automóvil al impactar contra postes, árboles, entre otros. De estos accidentes, el 26% fueron mortales, lo que quiere decir, que aunque no son tan comunes como los otros, son más letales.
Los accidentes donde están involucrados los peatones o colisiones sin que otro auto esté involucrado, como perdida de control, entre otros, también ocurren con frecuencia. Además, de estos accidentes, el 54% fueron mortales, mientras el 25% dejó heridos.
Los accidentes en ángulo son los que generan más muertes
Según los estudios de la NHTSA, los accidentes entre vehículos, cuando son en ángulo, son los más letales. Las estadísticas cuentan que causaron unas 8,800 muertes durante el año 2022. Cuando son golpes angulares, el auto golpea al otro de costado, lo que son peligrosos porque la estructura lateral de los vehículos es más vulnerable que la parte delantera o trasera, lo que deja a los pasajeros con menos protección en caso de impacto.
Los jóvenes son culpables de una gran cantidad de accidentes
Los jóvenes entre 16 y 19 años de edad son responsables del 9,1% de los accidentes de tránsito. Además, el 6,1% de estos jóvenes están involucrados en accidentes mortales. Esto significa que cada vez hay más jóvenes al volante, pero cometen más errores en la conducción, lo que aumenta el promedio de accidentes.
Mayores de 65 años siguen teniendo riesgos
Aunque es una población que sufre menos accidentes, solamente el 7,1% de los accidentes totales están involucrados, la mayoría son mortales. Mientras más sube la edad, son más propensos a un accidente letal.
Te puede interesar: