Acura reveló una producción limitada de NSX Type S de 600 hp

El NSX Type S 2022 es un vehículo deportivo de edición limitada y será la primera vez que se vende un NSX Type S fuera de Japón. De este superdeportivo de Acura se fabricaran 300 autos para ser vendidos en los Estados Unidos

2022 Acura NSX Type S

2022 Acura NSX Type S / Foto: Acura Crédito: Acura | Cortesía

Como una celebración del último año de producción del NSX de segunda generación, Acura lanzó el  NSX Type S 2022, una edición limitada de sólo 350 unidades del superdeportivo.

El NSX Type S 2022 de edición limitada destinará 300 unidades para sus clientes en los Estados Unidos. Lo que marca la primera vez que se vende un NSX Type S fuera de Japón. 

2022 Acura NSX Type S
2022 Acura NSX Type S / Foto: Acura

Este superdeportivo de 600 caballos de fuerza, ofrece una aceleración más rápida, curvas más bruscas y una experiencia de conducción más emocional que cualquier otro NSX de carretera, aumenta el rendimiento ya impresionante del superdeportivo electrificado de vanguardia. 

El NSX Type S 2022 hizo su debut mundial durante el famoso Monterey Car Week, el NSX Type S es la máxima expresión de rendimiento y establece firmemente el Type S como lo mejor en rendimiento de Acura.

2022 Acura NSX Type S
2022 Acura NSX Type S / Foto: Acura

“NSX es una increíble historia de éxito para Acura, liderando el restablecimiento de Acura como una marca de desempeño y preparando el escenario para el regreso del Type S”, dijo Jon Ikeda, vicepresidente y director de marca de Acura. “Somos una empresa de entusiastas y ya estamos investigando cómo debería ser la próxima generación de autos deportivos en la próxima era electrificada”.

2022 Acura NSX Type S
2022 Acura NSX Type S / Foto: Acura

Este nuevo vehículo cuenta con un exclusivo motor V6 de 3.5 litros doble turbocharged que es capaz de generar 600 caballos de fuerza y ​​492 lb.-ft. de torque.

El NSX Type S 2022 cuenta con inyectores de combustible mejorados. Además, cuenta con nuevos intercoolers y nuevos turbocharged compartidos con el NSX GT3 Evo. En otras palabras, el vehículo es una versión actualizada del V6 biturbo y del sistema híbrido de tres motores del superdeportivo.

Con el motor se combina una transmisión de 9 velocidades y un revolucionario sistema de tracción en las cuatro ruedas Sport Hybrid Super Handling All-Wheel Drive para maximizar el rendimiento. El auto también cuenta con un paquete que incluye frenos cerámicos de carbono, cofre de fibra de carbono y paquete interior de fibra de carbono.

2022 Acura NSX Type S
2022 Acura NSX Type S / Foto: Acura

El fabricante destaca los siguientes aspectos del Acura NSX Type S 2022:

– Vueltas al circuito de Suzuka en Japón 2 segundos más rápido que el NSX 2021

– El DCT reajustado de 9 velocidades presenta una respuesta de cambio ascendente un 50% más rápida y un nuevo modo de cambio descendente rápido

– Revolucionario sistema de vectorización de par Sport Hybrid SH-AWD reajustado para maximizar el rendimiento

– Nuevo diseño exterior y aerodinámica para una mayor refrigeración del motor.

– La aerodinámica mejorada incluye un difusor trasero de fibra de carbono agresivo inspirado en NSX GT3

– Techo de fibra de carbono estándar baja el centro de gravedad para un mejor manejo

– Pintura metálica mate Gotham Grey limitada a solo 70 de las 350 producciones totales a nivel mundial.

***

Te puede interesar:

Acura anunció el regreso de su modelo Integra

Las 5 marcas de bujías que ayudan a que tu auto tenga mejor rendimiento y menos consumo de gasolina

En esta nota

autos nuevos lanzamientos de autos nuevos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain