Acusan a Ford de engañar a los clientes con reservas del nuevo Ford Bronco 2021 y esperan el techo rígido

Ford ha retrasado la entrega del Ford Bronco con techo rigido debido a la escasez de suministtros. Sin embargo, un usuario en un foro de Internet ha revelado algunas irregularidades que Ford ha cometido y que afectan la entrega del SUV a los clientes que han reservado

Ford Bronco 2021. / Foto: Cortesía Ford.
Ford Bronco 2021. / Foto: Cortesía Ford.
Foto: Ford / Cortesía

Imagina que es julio de 2020 y acabas de realizar un depósito para un Ford Bronco nuevo. No cualquier Bronco normal, sino una Primera Edición con techo rígido moldeado en color. Ya es 2021 y, en un día cualquiera, Ford te envía un correo electrónico sobre un retraso. Poco después, Ford te envía otro correo electrónico con la fecha de construcción de tu Primera Edición con techo rígido. El día de producción pasa y tu Bronco aún no tiene una fecha de entrega debido a los problemas de calidad de la parte superior.

Para aliviar la espera prolongada, Ford dejó en claro a los clientes que “necesitamos reemplazar todos los techos de techo rígido moldeados en color existentes antes de que podamos fabricar cualquier nuevo vehículo Bronco de techo rígido”. Bien, adivina qué, eso es una mentira.

Bronco Off-Roadeo
Bronco Off-Roadeo / Foto: Ford

Un usuario del Foro Bronco6G destapa las irregularidades

Brandon1282 del foro Bronco6G no se divierte.“La primera edición que se muestra a continuación se produjo el 16/9/21, se muestra como construida y está programada para ser enviada. ¿Cómo puede Ford continuamente mentir (o, al menos, engañar) a los clientes una y otra vez? “, señala el usuario.

¿Qué irregularidades se han encontrado?

Para empezar, la compañía con sede en Dearborn no fue explícita con la transmisión automática de 10 velocidades del Bronco, que es el 10R60 del Explorer en lugar del 10R80 más robusto del Ranger. Ford mostró además los prototipos Badlands Sasquatch con una transmisión manual, un combo que no estaba disponible hasta que los posibles clientes presionaron a FoMoCo para que cediera a esta solicitud.

Volviendo la atención al problema en cuestión, no significa que Ford Motor Company deba detener temporalmente la producción en serie para terminar los modelos equipados con MIC que actualmente están estacionados en Dirt Mountain. En su lugar, Ford podría reconsiderar su relación con los titulares de pedidos que han pagado mucho dinero por el Bronco de primera línea sólo para que les mientan.

Ford Bronco Eruption Green Metallic
Ford Bronco Eruption Green Metallic. / Foto: Cortesía Ford.

Ford ha dado una respuesta

Queda por ver cómo el segundo mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos hará las paces con personas como Brandon1282. Mientras tanto, la buena noticia es que el techo rígido MIC mejorado ya se está instalando en los Broncos estacionados. 

Ford Motor Company respondió a Brandon1282 en el foro Bronco6g con un mensaje bastante estándar que no explica por qué los Broncos recién producidos se envían con la tapa MIC revisada antes de los reemplazos de Dirt Mountain. La respuesta dice: “¿Podría enviarnos un mensaje privado con más información para que podamos investigar esto por usted? ¡Me encantaría ayudarlo a resolver este problema de pedido, para que pueda anticipar la llegada de su Bronco sin preocupaciones!”.

Ford Bronco 2021. / Foto: Cortesía Ford.
Ford Bronco 2021. / Foto: Cortesía Ford.

Sólo resta esperar a que Ford cumpla en tiempo y forma con las entregas de cada uno de los Bronco que ya han sido retrasados.

**********

TE PUEDE INTERESAR: