Adornos en el retrovisor te pueden costar una multa en Florida

En este estado estadounidense, la ley prohíbe colocar objetos que obstruyan la visibilidad del conductor. Esto incluye cualquier adorno que se cuelgue del espejo retrovisor o del parabrisas

Adornos en el retrovisor te pueden costar una multa en Florida

Peluches, dados y rosarios en el retrovisor pueden ser un motivo de multa en Miami  Crédito: Shutterstock

Conducir con un adorno en el retrovisor puede parecer una forma inofensiva de personalizar tu auto, pero en Florida, hacerlo puede costarte una multa. La ley estatal prohíbe colocar cualquier objeto que obstruya la visibilidad del conductor, lo que incluye objetos que se cuelgan del espejo retrovisor o del parabrisas.

Las multas por infringir esta ley pueden ser de hasta $116 dólares. Además, si un policía te detiene por tener un adorno en el retrovisor, también te puede multar por otras infracciones, como conducir con una visión obstruida.

Si bien hay algunas excepciones a la ley, como colocar un pequeño adorno en el espejo retrovisor si no obstruye la visibilidad del conductor, lo mejor es evitar cualquier riesgo. La seguridad vial es lo más importante y un detalle, que capaz resulta hasta innecesario, puede acarrearte una multa o accidente.

Si quieres personalizar tu auto, hay muchas otras opciones que no obstruyen la visibilidad, como calcomanías en las ventanas laterales o en la parte trasera del auto. O también puedes elegir un adorno pequeño y ligero que se pueda colocar en el tablero de instrumentos o en la guantera.

Adornos en el retrovisor te pueden costar una multa en Florida
Es posible conducir con seguridad y estilo y sin infringir la ley
Crédito: Shutterstock

Recuerda que la ley de Florida sobre adornos en el retrovisor está diseñada para proteger la seguridad de todos los conductores y al cumplir con la ley, aunque luzca tedioso o anticuado, puede convertirse en una contribución para mantener las carreteras seguras para todos en Florida. En vez de tener un adorno en el retrovisor, considera lo siguiente:

  • Elige un adorno pequeño que no obstruya tu visibilidad al conducir
  • Coloca el adorno en el espejo retrovisor de forma segura para que no se caiga mientras conduces
  • Revisa la ley de tu estado antes de colocar un adorno en tu auto

Esta es una ley que si ha sido aplicada, no está de adorno. En 2023 hubo un conductor en Miami multado por tener una cruz colgando del espejo retrovisor que obstruía la vista del conductor hacia el lado izquierdo. El conductor tuvo que desembolsar los $116 dólares correspondientes.

Adornos en el retrovisor te pueden costar una multa en Florida
Las multas por infringir esta ley superan los 100 dólares
Crédito: Shutterstock

Y no fue el único, un conductor en Tampa fue multado en el 2022 por tener también un adorno en forma de atrapasueños colgando del espejo retrovisor. El atrapasueños era grande y obstruía la vista del conductor hacia el lado derecho. Él fue otro chófer conductor que se sacó más de $100 dólares para saldar la penalización.

Decora tu auto sin infringir la ley

Aparte de Florida, hay otros estados estadounidenses en los que impedir tener un horizonte clara al momento de conducir puede conllevar una sanción de tránsito que si tienes la información al respecto, y eres prudente, puedes evitar.

En California, Texas y Nueva York, tu pasión por los peluches, dados colgando o rosarios perfumados podría costarte una multa. ¿Por qué? La ley en estos estados prohíbe colocar cualquier objeto que obstruya la vista del conductor.

Adornos en el retrovisor te pueden costar una multa en Florida
Adornos en tu auto te pueden costar una multa en varios estados
Crédito: Shutterstock

Si vas conduciendo por la autopista, disfrutando de la brisa y la música, cuando de repente… un policía te detiene. La razón: un adorable osito de peluche colgando del espejo retrovisor te está impidiendo ver correctamente al cambiar de carril y te trae una multa ipso facto.

Pero no todo está perdido. Hay algunas excepciones a la regla. Por ejemplo, puedes colocar un pequeño adorno en el espejo retrovisor siempre que no obstruya la visibilidad. También puedes colocar un dispositivo de navegación GPS en el parabrisas, siempre que no te impida ver la carretera.

Te puede interesar:

En esta nota

Curiosidades sobre autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain