La industria automotriz podría enfrentar una escasez de magnesio que podría generar nuevos retrasos

La escasez de chips está afectando seriamente a la producción de automóviles, generando retrasos en las entregas de pedidos. Ahora, también se podrían generar nuevos retrasos debido a la escasez de magnesio, componente que se utiliza para la producción de autopartes

Porsche 911 GT2

El magnesio brinda fortaleza a muchas de las piezas de los automóviles. Crédito: Pixabay

Hay una escasez de repuestos para automóviles y semiconductores que afecta a la mayoría de los fabricantes de automóviles en todo el mundo. Y ahora, la escasez de magnesio puede afectar las entregas de tu nuevo automóvil. Puede parecer menor, pero la escasez de este material podría empeorar los retrasos. 

¿Cómo se usa el magnesio en los automóviles?

Para los fabricantes de automóviles, el magnesio no es un componente importante en el proceso de fabricación de automóviles. Claro, mantiene los materiales livianos. Pero la mayoría de las veces, el magnesio se compra en pequeños lotes. Las empresas que fabrican piezas de automóviles, como los cubos de las ruedas, dependen en gran medida del magnesio para fabricar los componentes.

El magnesio es un componente liviano que se puede combinar con el aluminio para fabricar componentes livianos para automóviles. Sin magnesio, los proveedores de repuestos para automóviles pueden construir las partes con aluminio, haciéndolas un 33% más pesadas o no construirlas en absoluto.

A medida que cambiamos a los autos eléctricos, cada libra innecesaria cuenta. Una gama de coche eléctrico está directamente determinada por la cantidad de libras que necesita para llevar. Y ese rango cambiará si se agregan materiales más pesados ​​a la mezcla.

El magnesio también es más fuerte que el aluminio. Y mezclado, crea una solución que es a la vez ligera y fuerte. Sin embargo, sin magnesio, muchas de las piezas del automóvil no serían lo suficientemente fuertes para hacer su trabajo.

¿Por qué hay escasez de magnesio?

El problema gira en torno a los niveles de producción de magnesio de China. China representa el 85% del suministro mundial de magnesio. Y en este momento, están operando al 50% de su capacidad. Parte de esto se debió a Covid-19, donde las fábricas cerraron temporalmente. Pero ahora se debe al aumento de los precios del carbón.

Fabricar magnesio requiere mucha energía y la principal forma de producirlo es el carbón. Pero los precios del carbón están aumentando porque también hay una escasez mundial de carbón.

Ford Mustang Mach-E. / Foto: Cortesía Ford.
Ford Mustang Mach-E. / Foto: Cortesía Ford.  Crédito: Ford Media | Cortesía

El fundador de India Coal Marketplace, Puneet Gupta, dijo a Reuters: “Es la tormenta perfecta, los precios [del carbón] están galopando debido a la ola de calor de China, la escasez de carbón en India y las centrales eléctricas, las altas tarifas de transporte, el aumento del apetito en el resto de Asia, estrechez debido a las lluvias de Indonesia, el huracán Ida en los Estados Unidos y, en general, una escasez de suministro”.

El clima como factor de escasez

En otras palabras, el clima está desempeñando un papel fundamental en la razón por la que el carbón es tan difícil de producir en este momento. Pero para los fabricantes de automóviles, la falta de magnesio debido a la falta de carbón aún no los ha afectado. Pero podría ser pronto.

En resumen: hay escasez de semiconductores, escasez de caucho, escasez de conductores de camiones y ahora escasez de magnesio debido a la escasez de carbón. ¿Has tenido suficiente escasez? Si planeas comprar un automóvil nuevo, espera retrasos importantes. O no compres un auto nuevo.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

En esta nota

chips de carros

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain