Alarma para autos con cierre centralizado: los pros y contras de este sistema

El sistema de cierre centralizado de los autos utiliza un funcionamiento bastante sencillo. Con el puedes abrir y cerrar todas las puertas del vehículo utilizando un control a distancia

Las alarmas ayudan a que el auto esté más protegido.
Las alarmas ayudan a que el auto esté más protegido.
Foto: Yuvraj Singh / Unsplash

Los sistemas de alarmas para autos están diseñados para que tu vehículo esté mejor protegido cuando no estás cerca y estos implementan varias acciones para impedir que los ladrones lleven a cabo sus fechorías.

Las alarmas están en constante evolución, desarrollo y actualmente dan la opción de poder elegir entre varios diferentes sistemas. Todas están diseñadas para evitar que tu auto sea robado o vandalizado, sin embargo, no todas trabajan de la misma manera.

Las alarmas con cierre centralizado son una opción entre los diferentes sistemas disponibles en el mercado, con este sistema puedes abrir y cerrar automáticamente todas las puertas del auto.

¿Qué es el cierre centralizado?

El cierre centralizado permite abrir y cerrar todas las puertas de un auto, gracias a la acción de un mando a distancia u otro accionamiento automático.

Este sistema es un elemento más de la seguridad de los vehículos ya que permite la apertura automática de las puertas en caso de sufrir un accidente o el cierre automático al sobrepasar una velocidad determinada durante la conducción.

– Contras del cierre centralizado en un auto

El cierre centralizado ofrece mayor seguridad tanto al conductor como a los pasajeros. Lo que significa que si hay una avería en este sistema es vital que lo repares lo más pronto posible. Uno de los problemas más comunes con este sistema para autos ocurre cuando se daña alguno de los cables del sistema. Cuando esto sucede, el sistema deja de funcionar correctamente en todas las puertas. 

Otro de los inconvenientes que se presentan con este sistema es cuando las pilas del mando del vehículo están gastadas. En este caso puede darse que, aunque se escuche el ruido habitual del cerrado, algunas puertas pueden quedar abiertas. 

– Pros del cierre centralizado en un auto

El mecanismo del cierre centralizado brinda seguridad a los pasajeros. Este sistema desbloquea de forma automática las 4 puertas si se produce un choque. Además, cierra todas las puertas del auto a partir de cierta velocidad.

El cierre centralizado es más cómo para el conductor, ya que con un solo botón puede abrir y cerrar todas las puertas, sin la necesidad de tener que abrir una por una.

***

Te puede interesar:

Qué te conviene más de una alarma para autos: ¿un control remoto o una app en el celular?

Todos los aspectos que debes tomar en cuenta para elegir un estéreo para tu auto